GP DE BÉLGICA F1 2019

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2019: Viernes

Kyvat: "Nuestro monoplaza no es adecuado para esta pista"

Gasly: "Fue un día ajetreado con el equipo, tratando de acostumbrarme al coche"

AmpliarToro Rosso en el GP de Bélgica F1 2019: Viernes - SoyMotor.comGasly en Spa

Jornada para olvidar en el equipo Toro Rosso, que ha presenciado la vuelta del piloto degradado, Pierre Gasly, tras no haber dado los resultados necesarios en el equipo Red Bull. Tanto el propio Pierre como Kyvat no han rodado en tiempos competitivos, por lo que han señalado que se encuentran en una pista poco idónea para ellos. Sin embargo, las sanciones que se aplicarán a pilotos como Lance Stroll o Carlos Sainz pueden suponer una mejora sustancial en sus posiciones de parrilla.

 

Danil Kyvat (17º/14º)

"Es genial estar de vuelta en el coche después de las vacaciones de verano y además, Spa es la pista perfecta para volver a competir. La carrera debería ser bastante interesante, ya que algunos pilotos estarán fuera de posición. Vamos a ver cómo va mañana".

"Este tipo de pista puede ser bastante buena o bastante pobre y, por el momento, es más de lo segundo para nosotros. A día de hoy, nuestro monoplaza no es adecuado para esta pista, como lo es para otros. Vamos a ver si podemos encontrar el problema para mañana, pero no me preocupa demasiado".

 

Pierre Gasly (18º/17º)

"Fue un día ajetreado con el equipo, tratando de acostumbrarme al coche y aprender todos los nuevos procedimientos y el comportamiento del mismo. Ha sido la primera vez que trabajaba con este grupo de ingenieros, por lo que había muchas cosas que hacer hoy. Teníamos un buen plan y vuelta tras vuelta, sentí que me estaba acostumbrando al monoplaza, así que creo que progresamos".

"Ha sido un poco complicado para nosotros, por lo que debemos trabajar y descubrir qué dirección tomar para mañana para ser más competitivos. Algunos pilotos tendrán sanciones este fin de semana, por lo que debemos asegurarnos de tener un buen coche para la carrera del domingo".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Está bien volver a la pista después de las vacaciones de verano y no podríamos elegir un lugar mejor que un Spa soleado; es una pista fantástica y las condiciones meteorológicas son excelentes para correr. Estamos encantados de volver a trabajar con Pierre, trabajamos de cerca con él durante el año pasado y tiene una velocidad tremenda, por lo que esperamos aprovechar su rendimiento en la segunda mitad de la temporada".

"Obviamente, la última vez que pilotó para nosotros era un coche diferente a con el que rodó hoy, por lo que lo principal para él es que se sienta cómodo y aclimatado con las características de ajuste del asiento y el equilibrio del STR14".

"Esto supone que hay menos rendimiento y más acumulación de vueltas, para que pudiera acostumbrarse a la configuración. Ahora creo que tenemos una buena idea de los requisitos que necesita del coche".

"En cuanto a Daniil, va a montar la Spec 4 de Honda y será interesante ver el paso hacia delante de rendimiento que supone, que debería ser positivo aquí. Dado que penalizará, hoy se centró en el ritmo de carrera. Al llegar aquí, sabíamos que nuestro coche no se adaptaría al circuito por algunas curvas, así que nos dedicamos a hacer varios cambios de configuración, tanto en el lado aerodinámico como en el mecánico, para intentar minimizar todos los problemas".

"No mostramos el mejor rendimiento en los Libres 1, así que hicimos algunos cambios en el coche para los Libres 2, lo que mejoró el rendimiento, aunque no hemos terminado el día exactamente en la posición en la que queríamos estar. Sabemos dónde están las limitaciones, por lo que solo tenemos que hacer algunos cambios para que el coche intente mejorar en esas áreas sin quedarse atrás en las demás".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Es bueno estar de vuelta en una pista después de un descanso de cuatro semanas. Hemos presentado aquí la cuarta especificación de la unida de potencia, sólo con Kvyat en el lado de Toro Rosso. Es la primera vez que este motor funciona correctamente, por lo que estuvo bien haber completado muchas vueltas sin problemas".

"Eso significa que ahora tenemos una buena cantidad de datos para analizar mientras nos preparamos para el fin de semana. En cuanto a Gasly, ésta fue su primera vez de regreso con el equipo, por lo que se trató de acostumbrarse a todo otra vez".
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP