CONTENTOS CON SU TRABAJO

Toro Rosso en el GP de Baréin F1 2019: Viernes

Kvyat: "La zona media parece estar muy apretada"

Albon: "Esperamos ser más competitivos de cara a mañana"

AmpliarToro Rosso en el GP de Baréin F1 2019: Viernes – SoyMotor.comDaniil Kvyat en Baréin

Toro Rosso ha comenzado con buen pie su andadura por el trazado de Sakhir. Los de Faenza buscan igualar los grandes resultados obtenidos la pasada temporada en Baréin en una zona media muy igualada tras haber mostrado un ritmo digno de Top 10 a lo largo de la jornada inaugural del segundo Gran Premio de 2019.

 

Daniil Kvyat (9º/10º):

"En general, hemos tenido un viernes muy productivo. Hemos conseguido completar todo lo planeado para hoy, incluidas las tandas largas y cortas, cosa que es muy importante en una jornada de entrenamientos libres. Parece que todo está muy apretado en términos de rendimiento en la zona media. Tenemos que trabajar duro esta noche para optimizar el monoplaza de cara a mañana y situarnos donde queremos estar".

 

Alexander Albon (13º/13º):

"Ha sido un muy buen día en la oficina. Creo que como hemos visto, la zona media va a estar muy apretada por lo que no hay margen de error. Hemos tenido algunos problemas con el balance en la sesión matutina, pero lo hemos arreglado de cara a los Libres 2. Tendremos que hacer algunos cambios esta noche para mejorar el rendimiento del monoplaza. Hay algunos detalles que sabemos que hay que pulir para estar listos de cara a mañana y esperamos ser algo más competitivos en la clasificación".

 

Jonathan Eddolls, director técnico:

"Hemos tenido un día productivo, el coche ha sido muy fiable y hemos completado nuestro programa al completo con muchas vueltas acumuladas. Por la mañana nos hemos centrado en rodar con el compuesto blando con ambos coches: la evolución del trazado es enorme, como siempre es aquí, así que la pista ha comenzado sucia - cosa que ha hecho que tuviéramos un mal balance. En los Libres 1 nos hemos centrado en conocer el circuito a la vez que hacíamos algunos cambios de reglajes. Hay que tener cuidado con los datos extraídos ya que hay un salto enorme en las condiciones de pista entre la primera y la segunda sesión. Los cambios en los reglajes han funcionado bien en los Libres 2. Daniil ha marcado una buena vuelta y Alex se ha encontrado con algo de tráfico en las dos primeras curvas. A pesar de esto, se encuentra en el mismo ritmo que Dany. La zona media está muy compacta y una décima puede hacerte subir o bajar tres posiciones. La clave será trabajar en los pequeños detalles y tener un coche más optimizado de cara a mañana. En las tandas largas, tanto el compuesto duro como el blando se han comportado muy bien. Estamos en muy buena forma atendiendo a donde queremos situarnos".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Ha sido un viernes normal y hemos trabajado en optimizar la configuración de nuestros motores para que se adapten al circuito. Hemos completado los programas con ambos equipos y todo ha ido como la seda. Gracias a los cambios de temperatura entre sesiones, hemos recopilado muchos datos en diferentes condiciones, cosa que nos ayudará a prepararnos lo mejor posible de cara al resto del fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP