SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Top 100: las personas más influyentes de la Fórmula 1 en 2017

06/06/2017 08:57

El nuevo jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, es la persona más influyente del Gran Circo hoy en día, pues encabeza una lista en la que destacan políticos, pilotos, jefes de equipo, promotores del deporte e incluso miembros de la realeza.

A sus 63 años, Carey lidera este curioso ranking de la publicación británica Paddock Magazine. En los últimos 12 meses el nombre del estadounidense se ha tecleado en Google unos dos millones y medio de veces. Todo el mundo quiere saber cómo es 'el personaje del bigote' y conocer sus intenciones con la categoría reina.

Junto con Ross Brawn, director general de la F1, que ocupa el segundo lugar, y Sean Bratches, director de operaciones comerciales, que completa el podio, estos son los tres pilares que llevan la F1.  

En cuarto lugar está Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, por delante de Dieter Zetsche, líder de Daimler AG, compañía a la que pertenece Mercedes. El director ejecutivo de Ferrari y Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, ocupa la sexta posición.

Séptimo es Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull y al primer jefe de equipo nos lo encontramos justo después, Toto Wolff. El top diez lo cierra Bernie Ecclestone, que protagoniza una gran bajada con respecto al año pasado, en el que encabezaba esta tabla.

La primera mujer en este ranking es Claire Williams, en 14ª posición. Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, se encuentra en el puesto número 25 y Takahiro Hachigo, presidente de Honda, está algo más abajo, en el puesto 30, uno antes que Lewis Hamilton, primer piloto de la lista. Yusuke Hasegawa ocupa la posición 36ª; Fernando Alonso, la 42ª; Ron Dennis, la 46ª y Éric Boullier, la 59ª.

 

Ver lista completa aquí