GP de Canadá F1 2019

Todt y la sanción de Vettel: "Tenemos a los mejores comisarios del mundo"

17/06/2019 13:33

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha quitado importancia al revuelo que ha causado la sanción de Sebastian Vettel en Canadá. El francés ha defendido a los comisarios y ha asegurado que no ve necesario cambiar el reglamento tras lo sucedido en Montreal.

Sigue la polémica sobre la sanción de Sebastian Vettel en Canadá una semana después de la carrera. Ferrari tiene hasta este domingo para presentar su derecho a revisión del incidente. Una de las últimas personas en pronunciarse sobre lo ocurrido en Montreal ha sido Jean Todt, que ha asegurado que este tipo de desacuerdos sobre los castigos deportivos no son exclusivos del Gran Circo.

"Siempre hay debates sobre las penalizaciones. Pasa en la Fórmula 1 tanto como en otros deportes. No es mi trabajo dar mi opinión sobre la sanción de Vettel", ha comentado Vettel en declaraciones para el diario alemán Bild.

Aunque el veredicto de los comisarios de penalizar a Vettel con cinco segundos no lo comparte todo el mundo, Todt ha defendido la decisión de los comisarios.

"Tenemos a los mejores comisarios del mundo. Hacen un gran trabajo", ha añadido.

Todt tampoco cree que el problema creado a raíz de la sanción a Vettel haga necesario un cambio en el reglamento. "Los pilotos siempre son los primeros que están de acuerdo con acatar las reglas. Si empiezas a aflojar, puede ser peligroso. Lo podemos ver en la Fórmula E, donde los pilotos tienen mucha más libertad que en la Fórmula 1", ha apuntado.

Por último, el presidente de la FIA ha expresado su satisfacción con el retraso de la aprobación de la normativa de 2021 a octubre, ya que cree que con más tiempo, podrán decidir sobre el futuro de la categoría mejor.

"Es mejor seguir trabajando otros tres o cuatro meses y tener un buen resultado en lugar de terminar con el proceso un poco de forma prematura. Hablamos de los próximos años hasta 2026. Creo que podemos llegar a buen puerto", ha expresado Todt para terminar.