GP de Canadá F1 2019

Todt y la sanción de Vettel: "Tenemos a los mejores comisarios del mundo"

Prefiere no opinar sobre si ve justo el castigo al piloto de Ferrari

Aplaude la decisión de haber retrasado la aprobación de las normas a octubre

AmpliarTodt y la sanción de Vettel: "Tenemos a los mejores comisarios del mundo" - SoyMotor.comVettel y Todt en Montreal

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha quitado importancia al revuelo que ha causado la sanción de Sebastian Vettel en Canadá. El francés ha defendido a los comisarios y ha asegurado que no ve necesario cambiar el reglamento tras lo sucedido en Montreal.

Sigue la polémica sobre la sanción de Sebastian Vettel en Canadá una semana después de la carrera. Ferrari tiene hasta este domingo para presentar su derecho a revisión del incidente. Una de las últimas personas en pronunciarse sobre lo ocurrido en Montreal ha sido Jean Todt, que ha asegurado que este tipo de desacuerdos sobre los castigos deportivos no son exclusivos del Gran Circo.

"Siempre hay debates sobre las penalizaciones. Pasa en la Fórmula 1 tanto como en otros deportes. No es mi trabajo dar mi opinión sobre la sanción de Vettel", ha comentado Vettel en declaraciones para el diario alemán Bild.

Aunque el veredicto de los comisarios de penalizar a Vettel con cinco segundos no lo comparte todo el mundo, Todt ha defendido la decisión de los comisarios.

"Tenemos a los mejores comisarios del mundo. Hacen un gran trabajo", ha añadido.

Todt tampoco cree que el problema creado a raíz de la sanción a Vettel haga necesario un cambio en el reglamento. "Los pilotos siempre son los primeros que están de acuerdo con acatar las reglas. Si empiezas a aflojar, puede ser peligroso. Lo podemos ver en la Fórmula E, donde los pilotos tienen mucha más libertad que en la Fórmula 1", ha apuntado.

Por último, el presidente de la FIA ha expresado su satisfacción con el retraso de la aprobación de la normativa de 2021 a octubre, ya que cree que con más tiempo, podrán decidir sobre el futuro de la categoría mejor.

"Es mejor seguir trabajando otros tres o cuatro meses y tener un buen resultado en lugar de terminar con el proceso un poco de forma prematura. Hablamos de los próximos años hasta 2026. Creo que podemos llegar a buen puerto", ha expresado Todt para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fls-11

Mi pregunta es que hubiese sucedido si el asunto fuera contra Mercedes_Hamilton?

  • 3
  • 1
Imagen de pbc1967

Lo unico que tien la Fia es a los comisarios mas tontos , estupidos y corruptos del mundo en eso si estoy de acuerdo, a los mejores no, dado que solo Emmanuelle Pirro corrio en F1 los demas estan para ser comisarios de Karting y Pirro por decriteriado deberian de sacarlo de ese puesto, grandes campeones mundiales estan en desacuerdo con la sancion y ellos la justifican, lo que estan haciendo estos comisarios y la Fia es matar un lindo deporte, un deporte en el que no se pede competir o cuidar tu posicion y tomar la ruta adecuadz para tener mejor traccion en caso de cometer un error que a cualquiera le puede suceder esta lejos de poderse llamar deporte, en todos los deportes te puedes entrenar en la F1 no, en todos los deportes puedes retomar tu trazada si te saliste de tu ruta en la F1 no, en todos los deporte hay lucha hasta el final en la F1 esta prohibido, ¿que es la F1?...la F1 hoy dia es un circo en donde el payaso que paga mas a la fia y a los comisarios tiene el favor de ellos y se rie de los demas sin importar lo que haga, la F1 no es un deporte....da pena...es una miseria...eso es hoy la F1...pero no importa aun nos queda ver las carreras de NASCAR un verdadero deporte emocionante con ganadores diferentes en cada carrera y tiempos que estan tan peleados que puedes tener 30 pilotos en 1 segundo, donde hay lucha y dnde las clasificaciones son de infarto...saquen ese viejo idota de la fia y pongan gente capacitada de verdad el claramente ha demostrado que no se a puede....le quedo grande el zapato de la FIA.

  • 6
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

[#1 petruz] Lo dirás en broma pero yo creo que Vettel se merecía sanción económica y un par de puntos por no atender a los medios y el cambio de cartel. Lo de la lloradera ya lo está pagando en la guardería jeje

las normas son para todos sin excepciones, creo que tambien deberían sancionar a los llorones

  • 5
  • 8
Imagen de petruz

las normas son para todos sin excepciones, creo que tambien deberían sancionar a los llorones

  • 8
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP