F1

GP de Canadá F1 2019

Todt y la sanción de Vettel: "Tenemos a los mejores comisarios del mundo"

Prefiere no opinar sobre si ve justo el castigo al piloto de Ferrari
Aplaude la decisión de haber retrasado la aprobación de las normas a octubre
vettel-todt-1-soymotor.jpg
4
17 Jun 2019 - 13:33

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha quitado importancia al revuelo que ha causado la sanción de Sebastian Vettel en Canadá. El francés ha defendido a los comisarios y ha asegurado que no ve necesario cambiar el reglamento tras lo sucedido en Montreal.

Sigue la polémica sobre la sanción de Sebastian Vettel en Canadá una semana después de la carrera. Ferrari tiene hasta este domingo para presentar su derecho a revisión del incidente. Una de las últimas personas en pronunciarse sobre lo ocurrido en Montreal ha sido Jean Todt, que ha asegurado que este tipo de desacuerdos sobre los castigos deportivos no son exclusivos del Gran Circo.

"Siempre hay debates sobre las penalizaciones. Pasa en la Fórmula 1 tanto como en otros deportes. No es mi trabajo dar mi opinión sobre la sanción de Vettel", ha comentado Vettel en declaraciones para el diario alemán Bild.

Aunque el veredicto de los comisarios de penalizar a Vettel con cinco segundos no lo comparte todo el mundo, Todt ha defendido la decisión de los comisarios.

"Tenemos a los mejores comisarios del mundo. Hacen un gran trabajo", ha añadido.

Todt tampoco cree que el problema creado a raíz de la sanción a Vettel haga necesario un cambio en el reglamento. "Los pilotos siempre son los primeros que están de acuerdo con acatar las reglas. Si empiezas a aflojar, puede ser peligroso. Lo podemos ver en la Fórmula E, donde los pilotos tienen mucha más libertad que en la Fórmula 1", ha apuntado.

Por último, el presidente de la FIA ha expresado su satisfacción con el retraso de la aprobación de la normativa de 2021 a octubre, ya que cree que con más tiempo, podrán decidir sobre el futuro de la categoría mejor.

"Es mejor seguir trabajando otros tres o cuatro meses y tener un buen resultado en lugar de terminar con el proceso un poco de forma prematura. Hablamos de los próximos años hasta 2026. Creo que podemos llegar a buen puerto", ha expresado Todt para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
18 Jun 2019 - 03:46
Comment

Mi pregunta es que hubiese sucedido si el asunto fuera contra Mercedes_Hamilton?

Default user picture
pbc1967
18 Jun 2019 - 00:09
Comment

Lo unico que tien la Fia es a los comisarios mas tontos , estupidos y corruptos del mundo en eso si estoy de acuerdo, a los mejores no, dado que solo Emmanuelle Pirro corrio en F1 los demas estan para ser comisarios de Karting y Pirro por decriteriado deberian de sacarlo de ese puesto, grandes campeones mundiales estan en desacuerdo con la sancion y ellos la justifican, lo que estan haciendo estos comisarios y la Fia es matar un lindo deporte, un deporte en el que no se pede competir o cuidar tu posicion y tomar la ruta adecuadz para tener mejor traccion en caso de cometer un error que a cualquiera le puede suceder esta lejos de poderse llamar deporte, en todos los deportes te puedes entrenar en la F1 no, en todos los deportes puedes retomar tu trazada si te saliste de tu ruta en la F1 no, en todos los deporte hay lucha hasta el final en la F1 esta prohibido, ¿que es la F1?...la F1 hoy dia es un circo en donde el payaso que paga mas a la fia y a los comisarios tiene el favor de ellos y se rie de los demas sin importar lo que haga, la F1 no es un deporte....da pena...es una miseria...eso es hoy la F1...pero no importa aun nos queda ver las carreras de NASCAR un verdadero deporte emocionante con ganadores diferentes en cada carrera y tiempos que estan tan peleados que puedes tener 30 pilotos en 1 segundo, donde hay lucha y dnde las clasificaciones son de infarto...saquen ese viejo idota de la fia y pongan gente capacitada de verdad el claramente ha demostrado que no se a puede....le quedo grande el zapato de la FIA.

17 Jun 2019 - 19:45
Comment
#1 las normas son para todos sin excepciones, creo que tambien deberían sancionar a los llorones Ver comentario
Lo dirás en broma pero yo creo que Vettel se merecía sanción económica y un par de puntos por no atender a los medios y el cambio de cartel. Lo de la lloradera ya lo está pagando en la guardería jeje
petruz
17 Jun 2019 - 14:57
Comment

las normas son para todos sin excepciones, creo que tambien deberían sancionar a los llorones

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25