REESTRUCTURACIÓN

McLaren: "El resultado de los cambios se comenzará a ver en 2020"

17/06/2019 12:22

El coche de 2020 será la primera prueba de que los recientes cambios que se han sucedido en McLaren han valido la pena, según adelanta el nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl.

A la ruptura con Honda le han seguido una serie de cambios en la estructura de McLaren para volver a la parte delantera de la parrilla. El progreso del equipo ya es palpable este año, pero Andreas Seidl apunta que el coche de 2020 será la verdadera prueba de que están en la buena dirección.

El nuevo jefe de McLaren ha señalado que los resultados de los cambios serán más fáciles de ver en el MCL35 por ser el primer coche que tiene un ritmo de desarrollo normal y sin contratiempos.

"El coche de este año, que es un buen paso hacia delante en comparación con el del año pasado, se empezó a diseñar tarde después de todos los problemas que había en el equipo", ha comentado Seidl en declaraciones para Motorsport Week.

"Creo que el verdadero alcance de todos los cambios que ya se comenzaron a hacer dentro del equipo el año pasado sólo se verá el próximo porque es el primer coche que, de algún modo, tiene un ritmo normal de desarrollo", ha agregado.

Seidl explica que tan pronto como en los test de invierno, el equipo ya comienza a pensar en la temporada siguiente y por eso, desde hace unos meses, ya tratar de corregir las debilidades del MCL34.

"¿Que cuando empezamos normalmente con 2020? Creo que tan pronto como pones el coche en pista en los test de invierno, ves directamente las fortalezas y debilidades. Esa es la primera vez que comienzas a pensar 'vale, ¿podemos desarrollar todavía este coche o hay cosas a abordar para el próximo año?'", ha añadido.

Seidl asegura que la buena racha con la que han comenzado el año y el optimismo que se respira dentro del equipo le ha ayudado también en su aterrizaje para tomar las riendas del conjunto.

"Estamos en una racha positiva y existe un espíritu positivo dentro del equipo, que me ha hecho mucho más sencillo empezar", ha expresado para terminar.