FÓRMULA 1

Brown no tiene asientos en F1 para Alonso: "Estamos contentos con nuestros pilotos"

17/06/2019 09:27

Zak Brown ha asegurado que McLaren no tiene en este momento un asiento libre para que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1. En los últimos días el asturiano ha hablado de una posible vuelta al Gran Circo y desde Woking han asegurado que a corto plazo no le podrían garantizar un hueco, a no ser que corran con tres coches en lugar de con dos, según bromea el estadounidense.

Zak Brown asegura que Fernando Alonso todavía no le ha llamado para plantearle volver a la Fórmula 1 en su equipo. El director ejecutivo de McLaren bromea sobre que si lo hiciera, tendría que pedir permiso a la organización para correr con un tercer coche, ya que ahora mismo asegura que están contentos con Carlos Sainz y Lando Norris.

"Tendría que preguntarle a Chase Carey si puedo tener tres coches. Tenemos a nuestros dos pilotos con contratos a largo plazo y estamos contentos con ellos. Afortunadamente Fernando no ha llamado todavía. No hay asientos disponibles en McLaren en este momento", ha comentado Brown en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Por otro lado, Brown ha hablado sobre las opciones de McLaren de entrar al Mundial de Resistencia, ahora que ya se conocen las reglas de la nueva era de hypercars que llegará en 2020. El estadounidense ha asegurado que antes de establecer fechas, tienen que pensar en cómo organizarse para trabajar con el límite presupuestario marcado por el nuevo WEC.

"En primer lugar, debemos ver cómo el límite del presupuesto afecta a nuestra organización. ahora es posible definir nuestro plan de cinco años con precisión. Al WEC no vamos a poder ir antes de la temporada 2021/2022. Una vez que hayamos homologado el coche, queremos correr en Le Mans durante al menos tres temporadas. Tenemos que tener eso como algo seguro", ha apuntado.

Por otro lado, Brown ha explicado que todavía están pensando en la manera de involucrarse con la IndyCar y ha asegurado que lo más probable es que no corran en la categoría estadounidense la próxima temporada.

"En IndyCar hay un nuevo reglamento para coches y motores en 2022. En primer lugar, tenemos que aclarar en qué medida regresamos. Tal vez sólo sea para las 500 Millas, de forma diferencia. Es poco probable que estemos en IndyCar el año que viene. Pasa lo mismo con el WEC", ha apuntado Brown.

En el caso de que McLaren decida correr en el WEC, Brown no está seguro de que el McLaren Senna vaya a ser la base de su coche de competición.

"No necesariamente. Eso depende de las condiciones técnicas. Si queremos competir en dos años, no deberíamos hacerlo con un coche que ya tendrá tres años. Es más probable que fabriquemos un coche nuevo en una de nuestras plataformas", ha detallado Brown, que está de acuerdo con un gasto de entre 22 y 26 millones de euros.

"Si el WEC se vuelve una segunda Fórmula 1, no dejaría de interesar", ha aclarado para terminar.