RECONOCE LA SUPERIORIDAD DEL MOTOR FERRARI

Ferrari tiene 'Party Mode' y Mercedes no, según Hamilton

14/06/2019 20:35

Lewis Hamilton ha reconocido la superioridad del motor Ferrari sobre el Mercedes. El británico ha destacado la gran velocidad de Sebastian Vettel en las rectas durante el pasado Gran Premio de Canadá y cree que los italianos cuentan con un 'party mode'.

El piloto inglés ha insinuado que los de Maranello cuentan con un modo de potencia extra que pueden usar a su antojo al estilo 'party mode'. Niega que Mercedes cuente con ello.

"Son muy rápidos en las rectas. Definitivamente, tienen un modo de potencia que nosotros no tenemos. Lo usan particularmente en la clasificación, pero también en carrera. De repente, suben la potencia y se alejan mucho, incluso si tengo el DRS abierto", ha manifestado en declaraciones al portal web Motorsport.com.

El pentacampeón del mundo ha reconocido la superioridad de la unidad de potencia de los italianos. Durante la clasificación del Gran Premio de Canadá, Mercedes perdió seis décimas en las rectas con respecto a Ferrari.

"Claramente han hecho un gran trabajo con su unidad de potencia. Mercedes solía estar por delante en este área con gran diferencia. Tenemos trabajo que hacer. Ahora están por delante de nosotros", ha explicado.

La escudería de la estrella plateada cosechó su séptima victoria del año en el circuito Gilles Villeneuve tras una sanción a Sebastian Vettel. El alemán se salió de pista debido a la presión de Hamilton y regresó de forma insegura al trazado.

"Me gusta pensar que me comporté de la manera correcta. Los chicos trabajaron muy duro colectivamente y obtuvimos un buen resultado".

A pesar del triunfo y la gran ventaja de Mercedes en el Campeonato, Hamilton insta a su equipo a mantener los pies en la tierra. Cree que Ferrari aún no ha dicho su última palabra.

"Tenemos trabajo que hacer. Hemos visto lo rápidos que han sido los Ferrari, también estuvieron muy cerca en Mónaco. Será interesante ver cómo se desarrolla todo", ha expresado Hamilton para finalizar.