WEC

Alonso da la bienvenida a los hypercars del WEC: "Estaré en uno"

14/06/2019 15:23

Fernando Alonso bendice la llegada de los hypercars al Mundial de Resistencia para 2020. El español espera que la nueva normativa atraiga a nuevas marcas al Campeonato y aporte competitividad a una categoría a la que espera volver pronto.

La nueva normativa de hypercars del WEC para 2020, aprobada hoy, emociona a Fernando Alonso, que ha recordado que su adiós a esta categoría será sólo un paréntesis. El español espera volver al Campeonato para competir en uno de los superdeportivos como los de Toyota y Aston Martin

"Seguramente estaré en un hypercar en 2021, 2022 ó 2023, cuando sea, pero ya he dicho que el paréntesis del Mundial de Resistencia es solo un paréntesis y no un adiós definitivo. A Le Mans o al WEC seguro que vuelvo y probablemente ya sea con el hypercar, que es un concepto interesante", ha comentado Alonso en declaraciones que publica el diario Marca.

El español espera que el reglamento haga, además, la categoría más espectacular y confía en que, además de Aston Martin, otras marcas se sumen a esta aventura.

"Estéticamente aún no sabemos cómo serán los coches, pero mientras sean más o menos parecidos en rendimiento y con buena competitividad entre ellos, será bueno para el Campeonato", ha añadido.

"Me gusta la idea del hypercar y la nueva reglamentación. Me gusta ver que Aston Martin también se ha comprometido y ojalá lleguen más marcas en las próximas semanas", ha expresado el español para terminar.

Una de las firmas interesadas en formar parte del nuevo WEC es McLaren, pues Zak Brown ya ha confirmado que se sienten tentados por la nueva normativa. "Ahora que tenemos la normativa, pensamos seriamente en devolver a McLaren a las carreras de resistencia. Queríamos poder usar un coche de los que ya fabricamos con la tecnología que ya tenemos", ha asegurado el director ejecutivo de la compañía en declaraciones para la web de Le Mans.