WEC

Alonso da la bienvenida a los hypercars del WEC: "Estaré en uno"

El español espera que en las próximas semanas se sumen más marcas al Campeonato

Insiste en que su marcha del WEC es sólo un paréntesis

AmpliarAlonso da la bienvenida a los hypercars: "Estaré en uno" - SoyMotor.comAlonso en La Sarthe

Fernando Alonso bendice la llegada de los hypercars al Mundial de Resistencia para 2020. El español espera que la nueva normativa atraiga a nuevas marcas al Campeonato y aporte competitividad a una categoría a la que espera volver pronto.

La nueva normativa de hypercars del WEC para 2020, aprobada hoy, emociona a Fernando Alonso, que ha recordado que su adiós a esta categoría será sólo un paréntesis. El español espera volver al Campeonato para competir en uno de los superdeportivos como los de Toyota y Aston Martin

"Seguramente estaré en un hypercar en 2021, 2022 ó 2023, cuando sea, pero ya he dicho que el paréntesis del Mundial de Resistencia es solo un paréntesis y no un adiós definitivo. A Le Mans o al WEC seguro que vuelvo y probablemente ya sea con el hypercar, que es un concepto interesante", ha comentado Alonso en declaraciones que publica el diario Marca.

El español espera que el reglamento haga, además, la categoría más espectacular y confía en que, además de Aston Martin, otras marcas se sumen a esta aventura.

"Estéticamente aún no sabemos cómo serán los coches, pero mientras sean más o menos parecidos en rendimiento y con buena competitividad entre ellos, será bueno para el Campeonato", ha añadido.

"Me gusta la idea del hypercar y la nueva reglamentación. Me gusta ver que Aston Martin también se ha comprometido y ojalá lleguen más marcas en las próximas semanas", ha expresado el español para terminar.

Una de las firmas interesadas en formar parte del nuevo WEC es McLaren, pues Zak Brown ya ha confirmado que se sienten tentados por la nueva normativa. "Ahora que tenemos la normativa, pensamos seriamente en devolver a McLaren a las carreras de resistencia. Queríamos poder usar un coche de los que ya fabricamos con la tecnología que ya tenemos", ha asegurado el director ejecutivo de la compañía en declaraciones para la web de Le Mans.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de miamibarna2

Si Mclaren se apunta...llevarán algo parecido a esto no?

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://amp.autofac...

  • 0
  • 0
Imagen de Jal

[#6 Jbr] tu objetivo es que Alonso gane porque disfrutas tú. Alonso correrá con el que quiera, sus objetivos son distintos, ganar el mayor dinero posible, divertirse, aumentar su palmarés, etc... Te pongo un ejemplo, valorará mucho la posición y el tamaño que le reserven para el logo de su empresa, kimoa. Es que, si no te importa, el que se juega la vida es el.

Pues como alonso vuelva con un hipercar de la marca mclata ya lleva clara, va a ser un arrastrado de los circuitos, y que no haya manera que se aparte de mclata y Zac brow ya lo va liar otra vez, y Alonso tiene un fallo que se lo cree too, por favor Alonso a otras marcas. Uffff es que por favor hay que rezar para que se aparte de la marca mclata.

  • 2
  • 2
Imagen de pablius

[#9 Ferschumacher] Llámame loco, pero hay personas que disfrutan más viendo el mundial de turismos que el de F1 y ruedan casi 1 minuto más lento...hay gente que paga por ver correr a los GTE y no a Toyota hacer un test de solitario. Tal vez perder 20 segundos por vuelta, ganar equipos oficiales en parrilla, variar los colores del podio cada carrera, ganar en espectáculo signifique a posteriori ganar dinero. Hay que ser realista y saber que invertir en competición sin retornos es cosa de Ferrari y poco más. Los hypercars es una tendencia, es un mercado muy activo para grandes bolsillos, con grandes márgenes de beneficio para fabricantes, que tienen la opción de fabricar en vez de 2 o 3 al año, unos 10 para venderlos a competición. Parece una tontería, pero el WEC se va a saltar la banca con este genial movimiento. Y te voy a poner el antecedente del mundial de turismos, donde estaban corriendo como oficiales Honda, Polestar con la base de un Volvo y Chevrolet, para de contar. Parrillas pequeñas y siempre ganaban los mismos. Se han estandarizado a los TCR, y ahora no hay oficiales como tal, hay equipos privados que compran coches a las marcas y reciben más o menos apoyo, y están las parrillas tan abarrotadas que en 2019 hay marcas que no tienen ni sitio para correr, como Peugeot o Kia. Estando Honda, Link&Co, Cupra, Volkswagen, Audi, Alfa Romeo. Los coches son más lentos, menos potentes, muuuuuucho más baratos, muuuuuucho más beneficiosos para las marcas y el espectáculo. Resultado, el WTCR es un éxito total. El WEC con los hypercars lleva la misma teoría y tendrá el mismo éxito.

Por que aqui estan todos alegres si la nueva reglamentacion de hypercars es una porqueria, no se si razonan que quiere la fia un auto de 3:30 en la sarte cuando el actual LMP1–H hace 3:15 y el LMP2 hace 3:25, nose si hacer tantos segundos menos les gusta.

  • 6
  • 0
Imagen de Porsche917

Pienso que no es cuestión de más o menos presión en el turbo. Imagínense que serán híbridos de 1500 cv o un poco menos. El tema será cuando sean 100% eléctricos. A cuanto reducirán las 24 hs de Le Mans? Otra vez los ingenieros capando a los pilotos que quieren exprimir al máximo el auto

  • 1
  • 2
Imagen de Porsche917

[#11 eomer] Para quienes no entiendan.....eso se llama IRONIA . ; )

#10 No tenía conciencia de que el WEC era una categoría inferior a la F1, te agradezco el haberme abierto los ojos.

  • 2
  • 2
Imagen de eomer

[#10 LewisTime] No tenía conciencia de que el WEC era una categoría inferior a la F1, te agradezco el haberme abierto los ojos.

#3 Deja de comprar la F1 con categorías inferiores.

  • 3
  • 0
Imagen de LewisTime

[#3 eomer] Deja de comprar la F1 con categorías inferiores.

Suena muy atractivo y sin duda la clave para que muchas marcas lleguen a interesarte es la existencia de sinergias entre las divisiones de calle y competición para conseguir amortizar inversión realizada. Todo lo contrario a lo que pasa en F1, sobre todo por la aerodinámica, ya que los equipos gastan ingentes cantidades de dinero en diseñar cohetes espaciales con escasa aplicación en el mundo real.

  • 2
  • 7
Imagen de Ferschumacher

Por que aqui estan todos alegres si la nueva reglamentacion de hypercars es una porqueria, no se si razonan que quiere la fia un auto de 3:30 en la sarte cuando el actual LMP1–H hace 3:15 y el LMP2 hace 3:25, nose si hacer tantos segundos menos les gusta.

  • 0
  • 4
Imagen de CoronelMustang

[#1 1973] viendo que tiene relación ya con Mclaren y Toyota sera uno de estos 2

Que sea en el coche de Newey, aunque Toyota va a llevar un buen trasto también. Sin descartar a Mclaren. Qué grande!!!!

  • 2
  • 2
Imagen de Dr4cker

[#4 F1siempre] quitar potencia sería hasta mejor para ellos, menos presión en el turbo y un régimen de giro más bajo lo que haría que el motor fuese menos al limite, y por lo tanto, más fiabilidad, en teoría.

#2 El Jesko tendrian que caparlo mucho para ajustarlo a la normativa.... No se si es que el Jesko es demasiado vestia o que la normativa se ha quedado muy corta ya que desde Koeniggeseg se hablaba de 1600cv con etanol....

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP