NUEVA ERA

Ferrari insiste en que no hubo mala conducta de Vettel en Canadá

14/06/2019 14:48

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, insiste en que Sebastian Vettel no hizo nada malo en el incidente que le costó una sanción en Canadá y asegura que conseguir que la FIA dé marcha atrás en esta decisión es prioridad para su equipo.

La Scuderia confirmó ayer que no seguirán adelante con la intención de apelar que tenían, pero eso no significa que estén de acuerdo con la sanción impuesta a Sebastian Vettel. El equipo busca otra vía para demostrar, mediante pruebas nuevas, que el alemán no hizo nada de lo que le tengan que culpar.

Vettel cometió un error en la Curva 4 del circuito de Gilles Villeneuve mientras le perseguía Lewis Hamilton y la FIA le penalizó con cinco segundos por reincorporarse a la pista de forma insegura y forzar al piloto de Mercedes a salirse del trazado. 

Binotto consideró a su equipo como los ganadores morales de Canadá y explica que trabajan en estos días en recuperar la victoria para que ésta se refleje en los libros de récords.

"Por nuestra parte, pensamos que por las imágenes y la información que tenemos disponibles, estamos convencidos de que no hubo un mal comportamiento, pero Sebastian cometió un error al salirse de la pista y creo que sólo intentaba recuperar el coche, frenar y volver a la pista de una forma segura", ha comentado Binotto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Por nuestra parte estamos recopilando toda la información disponible, intentamos aportar elementos nuevos para finalmente tomar una decisión diferente. Vamos a ver en qué forma y de qué manera, pero estamos trabajando duro", ha añadido el jefe de Ferrari.

A pesar del enfado que mostró Vettel, el directivo suizo no duda de que el alemán volverá más fuerte en la próxima carrera, el Gran Premio de Francia.