TECNOLOGÍA

Los Hyundai podrán salvar la vida de sus ocupantes tras un accidente

17/06/2019 11:57

Hyundai se ha asociado a la empresa israelí MDGo para desarrollar un nuevo sistema de seguridad basado en técnicas de inteligencia artificial con el que ayudar a quienes sufran un accidente de tráfico.

El nuevo sistema que incorporarán en el futuro los modelos de Hyundai utiliza un complejo algoritmo que es capaz de informar en tiempo real de las lesiones que sufran los ocupantes de un coche en un accidente. Esta información, que parte de la medición de ciertos atributos de los pasejaros de los vehículos, se recopila en tiempo real para que los servicios de emergencia e instalaciones médicas pongan en marcha el protocolo de actuación lo más rápidamente posible. Una veloz actuación ante determinadas lesiones puede suponer la diferencia entre que haya secuelas graves o no.

Una vez que se produce el accidente, este nuevo sistema de Hyundai y MDGo envía un detallado análisis a los servicios de emergencia sobre el estado de los pasajeros en tan sólo siete segundos. Además, esta tecnología es capaz de aprender con el paso del tiempo para interpretar de mejor forma los diferentes escenarios de accidentes que se puedan producir.

Los diversos sensores que incorpora en el vehículo este sistema controlan parámetros como la presión arterial, la frecuencia cardíaca o incluso algunas funciones neuronales. ¿Cuándo veremos esto en algún coche de serie? Hyundai no ha dado pistas acerca de ello, pero sí ha asegurado que la mejora del sistema sólo se producirá con el paso del tiempo según éste adquiera experiencia.

Además de esto, Hyundai y MDGo también trabajan de la mano en lo que a la mejora de la seguridad pasiva y activa de los vehículos coreanos mediante el estudio y posterior aplicación del refuerzo de las estructuras de choque. Todo ello se unirá a otros desarrollos que han revelado los coreanos recientemente en materia de seguridad, como el sistema de airbags de colisión múltiple o aquel que nació para ayudar a las personas con deficiencias auditivas.