FIA

Todt, sobre las críticas a la FIA: "Quizá somos demasiado permisivos"

Jean Todt considera que la FIA es demasiado tolerante con las críticas que recibe

La FIA analizará las decisiones de los comisarios para mejorar para 2022

AmpliarTodt, sobre las críticas a la FIA: "Quizá somos demasiado permisivos"  - SoyMotor.comTodt en Red Bull Ring

Todt piensa que la FIA ha sido demasiado tolerante con los equipos y los pilotos esta temporada y considera que es necesaria una revisión de las reglas.

La temporada 2021 ha estado repleta de polémicas en relación a las decisiones de Dirección de Carrera y los comisarios, que han recibido muchas críticas los equipos. El presidente de la FIA, Jean Todt, cree que esta situación debe cambiar de cara a las próximas temporadas.

"He leído hoy la revista deportiva francesa L'Equipe, y el presidente del Lyon, que es uno de los equipos de fútbol más importantes, tiene prohibida la entrada a 10 partidos porque le habló mal al árbitro. Así que, quizá  nosotros somos demasiados permisivos, ¿no?, ha apuntado Todt en la rueda de prensa previa a la entrega de premios, tal y como publica el portal web RaceFans.net.

"Por supuesto que nosotros podemos mejorar, pero entonces también debes comportarte", ha añadido el presidente de la FIA sobre los reproches de los equipos.

Todt considera que es importante la comunicación entre los diferentes implicados en la Fórmula 1, pero la FIA no debe perder autoridad por ello. "Por un lado, creo que es importante que haya diálogo entre el órgano de gobierno, los equipos, los pilotos, los titulares de los derechos comerciales.. pero eso no debe ir en nuestra contra", ha expresado.

Así pues, tras las diferentes polémicas que ha habido esta temporada, Todt ha asegurado que la FIA las revisará con el objetivo de mejorar la situación. "¿Somos perfectos? No somos perfectos. Es por eso por lo que he sugerido hacer una revisión completa para ver qué se necesita mejorar con todo lo que ha sucedido. No sólo de esta carrera, sino lo que ha sucedido durante todo el año", ha detallado.

Asimismo, ha defendido la labor de los comisarios y ha desmentido que sean imparciales en la toma de decisiones. "En cierto modo, es un comportamiento humano. Max, después de la primera curva, cuando Lewis lo adelantó por el lado derecho, dijo 'me persiguen'. Me refiero, lo crean o no, no se persigue a nadie, pero esa es la percepción. En el momento de la acción tienes tus propios sentimientos", ha explicado Todt al respecto.

Cabe destacar que Todt renuncia como presidente de la FIA en el final de su tercer y último mandato, aunque ha asegurado que seguirá de cerca la Fórmula 1.

"Mañana dejo este puesto, pero todavía amo la Fórmula 1. Seguiré viendo cada Gran Premio", ha declarado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Floren

#13 Cierra la puerta cuando salgas

  • 0
  • 1
Imagen de Hilra

El enano hiji de putas tirano

  • 2
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#13 Y otra cosa es cometer errores a lo largo del campeonato y pensar que aún asi te lo mereces. Merecia el campeonato Hamilton por su labor durante el año? De nuevo, mira la carrera de Mónaco y deja de andar llorando por todas las notas en vez de reflexionar.

  • 1
  • 2
Imagen de Fleichi

Visto lo visto desde 2014 "demasiado permisivos" no es la expresión que yo usaría (risas)

  • 1
  • 0
Imagen de BACK3000

Le roban un mundial descaradamente a un piloto y salen con esto. Va a ver esta mierda de espectáculo pactado su Puta madre.

  • 3
  • 2
Imagen de ricRLR

Cuando todos creíamos que la F1 iba por el camino incorrecto aparece un árabe como presidente. A menos que piensen organizar carreras de camellos, todo va a empeorar. El presidente de la FIA no puede salir del ámbito europeo.

  • 3
  • 0
Imagen de Aguila

Bueno Todt debe de tomar en cuenta que quienes le hacen el negocio a la FIA, son los equipos, así que la FIA no debe de tomar una posición de dictador, sino más bien ver la forma de ser una autoridad eficiente y justa, pues no son solo los equipos y los pilotos los que critican las decisiones de la FIA y sus comisarios, sino que también son los aficionados, elemento esencial en el negocio

  • 1
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

#9 No creo. Europa es Fórmula Uno, son los creadores y el 50 % de pilotos son Europeos y ni hablar de las Escuderías......!¡¡¡.Nunca !!!

  • 1
  • 0
Imagen de cyberwap

Todt era el llamado a arreglar el desastre de la era hibrida que dejó Mosley (+) y no hizo absolutamente nada para cambiarla, mas bien ayudó a acrecentar el dominio de Mercedes todo este tiempo y para colmo la F1 ahora queda en manos de los Arabes, mas GPs fuera de Europa.... pero que mal....

  • 6
  • 2
Imagen de Castaño69

No se trata de ser permisivos o no, se trata de que las reglas se tienen que cumplir y el que no lo haga, se le sanciona

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP