GP ABU DABI

Tilke defiende el diseño de Yas Marina, pero no descarta cambios

Sergio Ríos
27/11/2017 21:47

El último GP de Abu Dabi cerró una temporada 2017 ya sentenciada en muchos aspectos, sin embargo, la falta de emoción de la carrera ha puesto la vista en el diseño del trazado. La falta de adelantamientos fue motivo de queja de jefes de equipo y pilotos, algo que atribuyen al diseño del trazado y que Hermann Tilke no comparte.

Tras finalizar el pasado Gran Premio, el Dr. Helmut Marko reconoció que no se trató de una buena carrera. El asesor del equipo Red Bull señaló que los pilotos más rápidos no tuvieron oportunidad de adelantar a pesar de su buen ritmo, sugiriendo que el diseño de los circuitos es una importante causa de ello.

"Ha sido una de las peores carreras que puedo recordar", reconoció Marko en el medio alemán Sport1. "Hamilton fue probablemente más rápido que Bottas y Max fue más rápido que Räikkönen, pero tan pronto como estuvieron cerca no pudieron hacer más. Tenemos que pensar en el diseño de los circuitos", añadió el asesor de Red Bull.

A esta opinión se sumaron Lewis Hamilton y Toto Wolff. Mientras el piloto de Mercedes reconocía que es necesario cambiar el diseño del trazado, el jefe del equipo añadió que es necesario realizar cambios para contar con circuitos acordes al nuevo rendimiento de los monoplazas de Fórmula 1.

"La carrera no fue muy espectacular. El campeonato ha terminado y eso tiene su papel, pero con las nuevas regulaciones, estos coches son increíblemente difíciles de adelantar", apuntó Toto Wolff.

A estas críticas ha respondido el diseñador de circuitos Hermann Tilke, defendiendo el trazado que diseñó para el Gran Premio de Abu Dabi. El alemán señala que los coches más rápidos fueron los primeros en la pasada carrera, algo que en absoluto se debe atribuir al diseño del trazado del circuito.

"En esta carrera, los coches más rápidos estuvieron por delante de los más lentos, por lo que no hay adelantamientos. Eso no es culpa de la pista", ha respondido Tilke. Sin embargo, no descarta que se realicen cambios si es necesario, así como asegura que ya cuenta con algunas ideas para mejorar el circuito.

En este sentido, Tilke afirma que se puede discutir al respecto y adelanta una posible mejora en una de las curvas que podría influir en los problemas que se han puesto en evidencia. "Por supuesto, discutiremos esto más a fondo. Ya tengo una pequeña idea sobre cambiar una curva y que probablemente tendrá un gran efecto", ha finalizado Hermann Tilke.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard