NOVEDAD

Aixam se lanza a los eléctricos con dos modelos sin carnet

27/11/2017 14:19

Aixam es lider en ventas de vehículos sin carnet con motores de combustión interna pero, ante la aparición y el crecimiento exponencial del segmento eléctrico, el fabricante francés ha presentado dos versiones eco de sus modelos, el eCity y el eCouypé.

La electrificación del automóvil es una realidad que llega con fuerza a todos los segmentos. Desde las grandes berlinas como el Model S hasta los urbanos como el Smart ForTwo Electric Drive, prácticamente todas las tipologías de coches se han electrificado, y muy pronto llegarán los deportivos con chispa –aunque ya existió el Tesla Roadster– y los exitosos SUV –si es el Citroen e-Mehari y el Model X no lo son–.

Aixam no ha querido dejar escapar este tren y ha lanzado sus dos primeras propuestas de coches sin carnet 100% eléctricos. Los eCity y eCoupé son las versiones eléctricas de los Aixam City y Coupé, y están equipados con baterías y motores eléctricos que les permiten ofrecer hasta 100 kilómetros de autonomía con cero emisiones.

Aixam eCity

Sus baterías se pueden recargar por completo en cualquier enchufe doméstico de 220 voltios en tres horas y media, pero con sólo una hora de carga ya ofrecen una autonomía de 25 kilómetros, aunque también se cargan parcialmente durante las frenadas.

El modelo Aixam eCity está disponible con dos niveles de equipamiento –Pack y Premium– con un precio de partida de 14.790 euros. Por su parte, el Aixam eCoupé ofrece un aspecto más deportivo en tres acabados –e-Coupé, Premium y GTI– y está disponible desde 17.790 euros.

Aixam eCoupé Premium

Ambos modelos equipan una palanca selectora de marcha de tres posiciones –R/N/D–, además de pantalla táctil multimedia Aixam Connect con bluetooth y puerto USB, equipo de música y cámara de visión trasera.

Los Aixam eCoupé y eCity se pueden conducir con la licencia de ciclomotores AM y alcanzan una velocidad punta de hasta 45 kilómetros/hora, por lo que son ideales para los desplazamientos de proximidad de jóvenes de entre 16 y 18 años o de adultos que no cuentan con carnet de conducir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard