ACCIONES DE LIBERTY MEDIA

Bratches, sobre el logo nuevo: "Es normal que no gusten los cambios"

27/11/2017 12:09

La presentación del nuevo logo de la Fórmula 1 ha provocado reacciones de todo tipo. Aunque el Gran Circo no relanzará su marca hasta el comienzo de la próxima temporada, en marzo, sí que presentó en Abu Dabi la que será la nueva imagen de su marca, que se pudo ver a través de la señal internacional en un vídeo y posteriormente en el podio de Yas Marina.

Los nuevos dueños de la F1 desean dar una nueva visión al Gran Circo. Ayer, tras la carrera de Abu Dabi, presentaron el nuevo logo de la categoría reina, uno que el director comercial del deporte, Sean Bratches, que ve lógica la modificación, defiende a capa y espada.

"Era difícil de bordar la sensación de velocidad del logo antiguo en la camiseta. Cada vez que una marca cambia y sobre todo una que levanta tanta pasión, tienes que esperar estas reacciones. Es normal que a la gente no le gusten los cambios, pero creo que es bueno porque muestra que a la gente le importa la marca", ha indicado Bratches en declaraciones recopiladas por la agencia de noticias GMM.

Pero por mucho que Bratches insista, no ha tenido una recepción positiva esta nueva imagen. "Prefería el antiguo", opinó Sebastian Vettel durante la conferencia de prensa de la FIA tras la carrera.

"Parece que los propietarios nuevos quieren hacerse valer mediante el abandono de lo que se hacía antes, pero el logo nuevo es incomprensible, nada interesante, barato y primitivo", ha señalado Igor Ermilin, consejero de la Federación del Automóvil de Rusia, en declaraciones a Sportbox.

 

RESPALDO DE FIA

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional automovilismo, asegura, sin embargo, que Liberty Media tiene el apoyo de la FIA. "Es cosa de los propietarios de los derechos introducir un logo nuevo si quieren", ha asegurado el francés en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"La gente debería ser positiva sobre el cambio. La gente de Liberty tiene mucho talento y han demostrado sus cualidades en otros deportes. Confío en su juicio", ha agregado.

"Chase Carey es un gran director ejecutivo y veo una organización estructurada, con verdaderos profesionales como Ross Brawn y Sean Bratches. El deporte está en buenas manos", ha explicado Todt para finalizar, en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard