F1

Esports

Los desarrolladores del GTA compran Codemasters para hacer los juegos de F1

Ambas partes esperan que la popularidad de su contenido crezca a largo plazo
Take-Two, empresa compradora, también cuenta con la propiedad de Rockstar, creadores del GTA
La compra está estimada alrededor de unos 850 millones de euros
emkvbgtxyait4hy.jpeg
8
10 Nov 2020 - 18:53

La empresa Take-Two ha adquirido los derechos del propietario de los videojuegos oficiales de Fórmula 1, Codemasters. Ambas partes se adentran en un nuevo proyecto con el fin de obtener más éxito a largo plazo, y en parte, con las futuras creaciones de los videojuegos de la categoría reina del automovilismo.

Take-Two es considerado un conglomerado de empresas del mundo de los Esports, estos también cuentan con los derechos de la empresa Rockstar, conocida especialmente por los videojuegos de Grand Theft Auto –GTA–. Ahora se unen a Codemasters y serán claves en el diseño del videojuego oficial de la Fórmula 1 de 2021 y siguientes.

Además, Codemasters confía en que la llegada de Take-Two ayude a hacer más populares sus videojuegos de Fórmula 1 en los próximos años. Es un proyecto a largo plazo que arrancará en el primer trimestre de 2021, cuando se efectuará por completo la compra –estimada para antes del 31 de marzo del próximo año–.

El presidente de Codemasters, Gerhard Florin, se ha mostrado muy feliz de anunciar esta nueva alianza junto a Take-Two, con quienes esperan aumentar el éxito de sus videojuegos a largo plazo gracias a las grandes capacidades con las que cuenta la empresa de Strauss Zelnick.

"Tenemos una posición líder en los videojuegos deportivos y por ello, el Consejo de Codemasters cree que nos beneficiaremos de las amplias capacidades de Take-Two, quienes nos ayudarán a aumentar el éxito de nuestros videojuegos a largo plazo. Recomendamos esta oferta a los accionistas y creen que es la más interesante para la Compañía", ha comentado Florin.

La compra de Codemasters se realizará mediante dinero y también mediante acciones actuales y también futuras, para que así Take-Two se quede con la totalidad de la propiedad. El total de la operación se estima que sea de alrededor de unos 850 millones de euros.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2020 - 19:09
Comment
#4 CJ robándole a Hamilton el auto seria una buena forma de iniciar el modo carrera Ver comentario
Jajajajajajaja!!
11 Nov 2020 - 18:12
Comment

Haas va a ser el mejor equipo del juego, expertos en choques.

11 Nov 2020 - 17:17
Comment

Por una parte me gusta.. Se implican en los juegos bastantes.. Pero por otra me preocupa.. Los últimos f1 muy buenos y divertidos .. Conducción genial.. Pero no se si éstos podrán hacerlo igual de bien o mejor

11 Nov 2020 - 10:05
Comment

Los mejores fueron los de EA Sports -ISI . Corrías con el equipo que fuese y el coche que quieras. Y si alguien sacaba coches clásicos, el mod eran todos los de ese año y todos los circuitos. Una pasada y un curro que se han pegado de cojones.

11 Nov 2020 - 06:19
Comment

CJ robándole a Hamilton el auto seria una buena forma de iniciar el modo carrera

11 Nov 2020 - 02:31
Comment

Hay una cosa que ojala dejen de hacer, la parida de los coches clasicos. Vale mas que des la oportunidad de revivir una temporada real completa. Con el MyTeam, unos cambios en la trayectoria (deberian empezar con los test de jovenes pilotos y que en la prueba te ganes elegir entre todos los equipos menos "equipos A", el desarrollo del coche si tienes un poco de picardia esta tirado, ayudado en parte por unas entrevistas que NO deberian influenciar en que ahora tal departamento tiene la moral mas alta y gasto todo alli porque es mas barato...) y la opcion de temporada historica seria un juego mil veces mejor.

10 Nov 2020 - 22:00
Comment
#1 Espero que no la cagu3n Ver comentario
Tranquilo, T2 tienen grandes empresas que suelen hacer buenos juegos.
10 Nov 2020 - 21:55
Comment

Espero que no la cagu3n

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00