GP España F1 2020
GP de Estiria F1 2020

Szafnauer: Racing Point "no tiene espacio" para Vettel

El jefe de Racing Point mantiene su compromiso con Pérez y Stroll

AmpliarOtmar Szafnauer - SoyMotor.comOtmar Szafnauer

Otmar Szafnauer, jefe del equipo Racing Point, ha dicho que en su escudería "no hay espacio" para Sebastian Vettel de cara a la temporada 2021 de Fórmula 1. La formación de Silverstone le cierra así sus puertas al tetracampeón alemán, que aún no ha anunciado cuál es su futuro.

En las últimas semanas se había rumoreado que Vettel podía estar en negociaciones con Racing Point, que a partir del próximo curso se convertirá en Aston Martin. Pero en el GP de Estiria el responsable de dirigir la escudería ha sido categórico para descartar esta posibilidad.

"Es alentador que todo el mundo piense que un cuatro veces campeón del mundo debería venir a nuestro equipo, aunque quizá eso es porque ahora nuestro coche es un poco más rápido. Pero tenemos contratos a largo plazo con nuestros pilotos, así que es lógico que no tengamos espacio".

Sergio Pérez tiene contrato con los de Silvestone hasta la temporada 2022. Las declaraciones de Szafnauer, recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com, vienen a confirmar que Lance Stroll seguirá como su compañero, algo que es lógico en tanto que su padre Lawrence es el propietario de la escudería.

Sin hueco en Racing Point, las alternativas de Vettel de cara al próximo Mundial se reducen.

Vettel ha admitido que llegó a entablar contacto con Renault, aunque "en ningún momento hubo algo lo bastante concreto o conversaciones reales", en palabras del tetracampeón. También ha señalado que le gustaría regresar a Red Bull como compañero de Verstappen.

"Es un equipo muy fuerte. Es un coche en el que puedes ganar carreras, así que seguro que sería interesante. Yo estoy aquí para competir y ganar. Entonces, es probable que mi respuesta fuera que sí -sobre una hipotética oferta", ha señalado.

En las últimas horas también ha recibido la negativa de Red Bull, hasta el punto que Helmut Marko ha declarado que "si fuera Sebastian, yo me tomaría un año libre y quizá se abra alguna opción en 2022".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de Alfonso Fernández M.

Por favor Ayrton me gustaría conocer tu punto de vista respecto a Peréz. Ahora que va a entrar Alonso a F1, me gustaría mucho de nuevo ver a Montoya en una buena scuderia, compitiendo con Alonso. Seria una F1, muy llamativa y creo que nos mostraría, grandes duelos, Hamilton, Alonso, Montoya.

  • 0
  • 0
Imagen de Alfonso Fernández M.

Pérez demuestra que es un muy buen piloto. Y Stroll esta seguramente recibiendo asesoría de Pérez,Para mi lo mejor de Pérez en la carrera de Estiria es que rebaso a Stroll, ahí demostró su calidad después de avanzar muchísimos lugares y competir contra un auto igual al suyo. Independientemente de rebasar a Ricciardo un hueso durisimo de roer. Creo con suerte, R. Point este año podría, calificar hasta un 3er. lugar en la clasificación de scuderias. Perez se merece reconocimiento, después de tantos años de batallar en scuderias de menor nivel al que se merece. Ferrari se ve muy mal, lastima, ojala y mejore. El chico Filipino, creo que con su discreción, va a dar grandes batallas en la punta de la F1, nuevamente Marko atina al escoger pilotos. Seran bien recibidas sus opiniones y criticas a lo que aquí escribo. Magnifica semana, nos vemos en Hungria. Ya nos mereciamos mucho de la F1, suerte a todos.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#48 y de los malos.

  • 1
  • 1
Imagen de ayrton

#46 Rosberg es el campeón más mediocre de los últios años. Ganó a Hamilton mientras este andaba despistdo, cuando el Hammertime le puso interés al tema el alemán no la volvió a oler, llegando incluso la vergüenza de Abu Dhabi donde el inglés incluso se permitió jugar con su ritmo y ralentizar a su team mate a la espera de que Vettel hiciera el milagro. Esa imagen no es digna de un campeón. Hizo bien en retirarse porque iba a recibir un 20-0 al año siguiente en todos los sentidos.

  • 1
  • 1
Imagen de ayrton

#44 Ya Webber no compite en la F-1 ni pertenece más a RedBull ¿por qué no ha declarado nada que soporte esa conspiración de la que hablas? De eso sólo hay suspicacias suyas que ni como duda razonable sirven. Ferrari no picó una trampa, simplemente con una sola ficha debió seguir dos frentes totalmente opuestos. Lo que parecía ser un juego de equipo destrozado (1ro y 6to en clasificación) terminó beneficiando a RedBull por la incomparecencia de Massa.
Era Massa el que debía taponar la amenaza en que se convirtió Webber a partir de esa vuelta 12. Como no pudo tuvo que ser el propio Alonso el que se hiciera cargo de la situación, no contando el asturiano con que los Renault iban a ir hasta el final en ese stint (el problema calculado era Rosberg). En la punta Vettel corría en otra liga, que para ser un mediocre que no aguanta la presión mantuvo a raya a los dos McLaren que durante ese fin de semana no iban nada mal.
Esos son los hechos, que por cierto corrobora que RedBull eligió bien. Por que esa es otra, es evidente que ellos hicieron una elección, eso nadie lo niega. Como hizo Ferrari con Leclerc, ellos mismos con Verstappen o Mercedes con Hamilton. Toda escudería sabe que debe tener un macho alfa y un escudero que no de problemas, todas.

  • 2
  • 0
Imagen de Trompettel

#43 Como Chiste estuvo bien...

  • 1
  • 5
Imagen de petruz

Después de la cuali 1 de hoy, parece que siempre si tiene chance Vettel,

  • 1
  • 2
Imagen de ECROM84

No se cual es el escandalo, nadie quiere a Vettel, es normal el año pasado demostro que si tiene una competencia igual no da el ancho, porque Webber actuo como actuo? Simple ya sabia que Vettel era el favorito de Helmut y sabia que si iba contra el le iria mal, hasta que solito se fue prácticamente, que hizo Rosberg vs Hamilton se opuso y gano el campeonato que gano, dijo ya basta de su favorito y se retiro, porque no gana Bottas un campeonato, porque sabe quien es el piloto uno de Mercedes, Racing Point esta tranquilo y en paz no quiere problemas internos por Vettel

  • 4
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#44 Si tenes un piloto en la ultima carrera en la Pole y otro 4to vas con el de la Pole...
Repito tu teoria de conspiración es absurda porque no había garantías que Vettel superace Alonso, que porque remonto porque mostro un mejor nival.
Y gestionar es correr riesgo, fue lo que hizo Rosberg las ultimas carreras para ser campeón.
Yo no des-merito a Webber por eso dije que el tampoco es un piloto del monton y aun así no pudo con Alonso teniendo el RB. por lo que Vettel tampoco es piloto del monton.
Solo intento desmentir la falacia de que raghunattan o ide eran campeones con el RB como hacen ver algunos por aca.

  • 2
  • 3
Imagen de M3K3

#40 Y como es que en las ultimas carreras Vettel hizo esa remontada justo cuando Marko dijo lo que dijo?? Que casualidad oye. Querían al campeón más joven y así fue. Por eso despidieron al jefe de estrategias de Ferrari tras la última carrera??? Ferrari picó de lleno en la trampa de Redbull, eso es un hecho que hasta los analistas más expertos coinciden... Al que restais mérito es a Webber en este sentido, directamente lo omitis, que tras liderar prácticamente todo el campeonato, va y deja de ganar a favor de su compañero, coincidiendo con esas declaraciones. Insisto, Webber debió haber ganado ese mundial incluso antes de la ultima carrera. El quid de todo esto es que le salió bien la jugada y a eso os agarrais algunos.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP