GP Singapur F1 2019 en directo
AL HABLA SZAFNAUER

Racing Point se pone como objetivo superar a Renault: "Que tenga cuidado"

Otmar Szafnauer reta a Renault y no descarta la cuarta plaza del Campeonato

Espera contar con Stroll y Pérez la próxima temporada

AmpliarSergio Pérez en el GP de Gran Bretaña F1 2019 - SoyMotorSergio Pérez en el GP de Gran Bretaña F1 2019

Otmar Szafnauer confía en que Racing Point se coloque como el mejor del resto en la segunda parte de la temporada. El rumano ha mandando un aviso a Renault y no descarta alcanzar a McLaren en el Campeonato de Constructores.

El concurso de acreedores al que se enfrentó la escudería el año pasado comprometió el desarrollo del monoplaza de este 2019. No obstante, trabajan a marchas forzadas para volver a liderar la zona media de la tabla gracias a la aportación económica de Lawrence Stroll. De hecho, ya han estrenado su coche 'B' al completo.

Szafnauer tiene claro que son capaces de ser el cuarto equipo a corto plazo y fija como objetivo superar a Renault, actualmente sexto en la clasificación. Se ha mostrado convencido de que cuentan con los recursos y la motivació necesarios para lograrlo.

"Llegaremos allí. Tenemos las mismas personas, el mismo proceso, incluso mejores herramientas y más fondos, así que es solo cuestión de tiempo. En la segunda mitad de la temporada deberíamos estar mucho más cerca de donde hemos estado en el pasado. Es mejor que Renault tenga cuidado", ha afirmado en declaraciones recogidas por Reuters.

El jefe de equipo de Racing Point ve complicado arrebatarle a McLaren la cuarta plaza del Campeonato de Constructores debido al gran estado de forma de los de Woking, aunque no lo ve como un imposible.

"Todavía creo que es posible, pero es difícil. No porque estemos tan lejos, sino porque la competencia en la zona media es realmente intensa y realmente solo estamos luchando por unos pocos puntos o décimas".

"Si los tres mejores equipos hacen lo que deberían hacer, las seis primeras posiciones desaparecen. Solo estás luchando por un puñado de puntos y hay muchos de nosotros en esa zona media que podríamos obtener ese puñado”, ha añadido.

Con el verano por delante, Szafnauer ha manifestado que no tiene deseos de cambiar a alguno de sus pilotos para 2020. Considera que su alineación es la correcta para enfrentar los desafíos que se les presentan.

Lance es joven y está aprendiendo, tiene mucho potencial. Es un equipo totalmente diferente para él y eso toma tiempo para unirse a todos y adaptarse, pero eso está sucediendo a un buen ritmo. Le estamos enseñando cosas sobre cómo hacemos nuestro negocio y Sergio está ayudando con eso. Sergio ha estado aquí mucho tiempo, así que creo que es una buena combinación”, ha fexpresado Szafnauer para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Hace tres fechas, ToroRosso estaba penúltimo, hoy está 6to. No veo difícil que pasen a Renault, con Mclaren es otra historia, no imposible pero sí muy difícil.
Algo a tomar en cuenta es que tanto los autos de motor Renault y de motor Honda ya gastaron sus 3 unidades sin penalizar y ya comienzan a sufrir de inconsistencia.
Honda ya lleva hasta 5 motore, en algunos pilotos.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP