F1

Son la referencia

Symonds, orgulloso de las rápidas paradas en boxes de Williams

Han establecido un nuevo récord de parada en 1,89 segundos
El rediseño de las tuercas, parte del cambio radical en las paradas del equipo
_89p0652.jpg
Ricardo Daniel Hulett
0
28 Jun 2016 - 16:14

Pat Symonds ha confesado sentirse orgulloso del progreso que ha hecho el equipo Williams en las paradas en boxes pues, actualmente, el conjunto de Grove es el más rápido en dicha área, y ha establecido el record de la mejor parada global en el pasado GP de Europa, cambiando los cuatro neumáticos en 1,89 segundos.

Con un coche superado por Mercedes, Red Bull y Ferrari en 2016 y un presupuesto menor que los tres mejores equipos, en Williams siguen trabajando duro para acercarse y este año han dado un gran paso adelante en las paradas en boxes.

Tanto es así que, de ser uno de sus hándicaps en 2015, esta temporada han liderado los pitstops en cada carrera y en Bakú establecieron en 1,89 segundos el récord de tiempo de parada en boxes cambiando los cuatro neumáticos.

"El registro es bueno, pero la consistencia es más importante para mí", ha dicho el director técnico del equipo Williams a la publicación alemana Auto Motor und Sport "En Bakú, tres de nuestras paradas en boxes estaban entre las 4 mejores de todo el fin de semana, esto significa más para mí que el record que establecimos".

El secreto de los de Grove reside en el rediseño de algunas piezas para agilizar las paradas en boxes.

"Nuestro gran problema del años pasado radicaba en las tuercas", ha señalado Symonds, "Yo diría que el rediseño de las piezas representa la mayor parte de nuestro progreso. Suministramos algunas partes a Manor, pero fue embarazoso pedirles tanto dinero. Cuesta 60.000 libras producirlas", ha apuntado.

Además, Symonds también ha explicado que los mecánicos del equipo no practican en exceso sino todo lo contrario, pues afirma que practican "menos que antes".

"Si practicamos haciendo 25 paradas al día, los chicos estarán cansados y fuera de foco, y si cometen errores, pierden la confianza", ha destacado.

Los mecánicos de Williams también cuentan con una buena formación en el gimnasio para mantenerse en forma, mientras que las paradas en boxes son analizadas por vídeo.

"Cada parada se registra y analiza en detalle. En Canadá tuvimos 2 paradas. El informe de las paradas en boxes después de la carrera, fue de 16 páginas. Es el detalle que hace la diferencia."

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14