GP España F1 2020
SEGÚN PRENSA DE PAÍSES BAJOS

Sudáfrica suena para volver al calendario de Fórmula 1

Desde Barcelona aseguran que en dos meses se sabrá si el país vuelve al Mundial

No se celebran Grandes Premios de F1 en Sudáfrica desde 1993

AmpliarSudáfrica suena para volver al calendario de Fórmula 1 - SoyMotor.comProst en Kyalami en 1993 - SoyMotor.com

En Barcelona han comenzado a resonar rumores que hablan del posible regreso de Sudáfrica al calendario de la Fórmula 1. Los próximos meses serán clave para descubrir si el país vuelve al Mundial.

Sudáfrica celebró Grandes Premios de Fórmula 1 hasta 1993, primero en el Prince George Circuit y luego en el más conocido Kyalami. Muchos desean que el país vuelva al calendario del Gran Circo y esto puede convertirse en una realidad, de acuerdo con los últimos rumores que se escuchan en el paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya durante los test de pretemporada.

El presentador de televisión Olav Mol, que informó en primera instancia de las negociaciones entre la F1 y Zandvoort para hacer realidad el GP de Países Bajos, asegura que en dos meses se sabrá si Sudáfrica vuelve al calendario de la F1.

"En el paddock corre un rumor que dice que en los próximos dos meses vamos a saber si el Gran Premio de Sudáfrica vuelve al calendario de la Fórmula 1", cuenta el presentador de la televisión de Países Bajos Olav Mol.

El último GP de Sudáfrica lo ganó Nigel Mansell. El británico también se hizo con la Pole y la vuelta rápida en Kyalami. Hace unos meses ya informábamos de la voluntad de Kyalami de regresar al calendario.

Un portavoz de Porsche Sudáfrica –actual dueño de Kyalami– aseguró que estaban, en mayo de 2019, dispuestos a volver a la F1 si encontraban una empresa independiente para correr con los gastos.

"Apoyamos todos los esfuerzos y mantenemos nuestro compromiso de organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en Kyalami", comentó dicho portavoz para la revista británica Autosport. Desde el circuito también aseguraron que sería necesaria una inyección económica por parte del Gobierno del país también para hacer el proyecto posible.

El año pasado el entonces director comercial de la F1, Sean Bratches, aseguró que se habían mantenido conversaciones "muy productivas" sobre el regreso de Kyalami.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Limado

Ojalá! sería realmente lindo tener carreras en todos los continentes.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP