GP DE SUDÁFRICA

El circuito de Kyalami quiere volver a la Fórmula 1

Antes que nada, necesitan una inversión para alcanzar el Grado 1 de la FIA

Hubo "conversaciones muy productivas" con Bratches sobre la vuelta de Sudáfrica

AmpliarEl circuito de Kyalami quiere volver a la Fórmula 1 - SoyMotor.comSalida del GP de Sudáfrica 1992

El circuito de Kyalami quiere volver a albergar un Gran Premio de Sudáfrica y el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, no lo descarta a partir de la temporada 2021.

El trazado sudafricano era uno de los habituales del calendario de Fórmula 1 desde finales de los años 60 hasta principios de los 90, pero la quiebra del promotor fue un escollo difícil de superar.

Ahora, el circuito ha sido rediseñado considerablemente para recibir el Grado 2 de la FIA y un portavoz de Porsche Sudáfrica –actual dueño de Kyalami– asegura que estarían dispuestos a volver a la F1 si una empresa independiente corre con los gastos.

"Apoyamos todos los esfuerzos y mantenemos nuestro compromiso de organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en Kyalami", comenta dicho portavoz para el medio británico Autosport.

Eso sí, uno de los gerentes del grupo, Andrew Baldwin, espera que el gobierno también aporte una inyección económica al proyecto, pese a la situación actual del país. De lo contrario, el regreso sería improbable.

"Siempre hay emprendedores que intentan juntar acuerdos. Acabamos de tener elecciones generales y el país afronta todo tipo de problemas, la pregunta es si hay un deseo".

"Conoces el modelo, los gobiernos deben tener algún tipo de participación para que se produzca un Gran Premio", agrega Baldwin.

Por su parte, el director comercial de la categoría reina del automovilismo desveló la semana pasada que hubo "conversaciones muy productivas" sobre la vuelta de Sudáfrica a partir de 2021.

Pero antes que nada, si Kyalami quiere volver al calendario debe alcanzar el Grado 1 de la FIA. Para ello, necesitan una inversión en barreras Tecpro y nuevas escapatorias, y Baldwin no lo descarta.

"No puedo decir mucho sobre la Fórmula 1. Se trata de hacer una inversión importante en Tecpro, más una modificación para aumentar la escapatoria al final de la recta".

"El diseño básico y las instalaciones son excelentes para la Fórmula 1. Estamos listos. Es sólo una suma extra de dinero para empujarte a la línea de meta para el Grado 1", expresa Baldwin para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Targa

genial que vuelva un clàsico de F1

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP