Previa GP de Austria

Stroll: "Bakú ha marcado un antes y un después en mi carrera"

El canadiense asegura que está ganando confianza como para configurar el coche él solo

A pesar de la decepción de no acabar 2º en Azerbaiyán, considera que el podio fue un gran resultado

AmpliarLance Stroll – SoyMotor.comLance Stroll

Lance Stroll reconoce que se siente un piloto diferente –positivamente hablando– después de haberse coronado como el segundo piloto más joven de toda la historia de la Fórmula 1 en conseguir un podio en la categoría reina, con su tercer puesto en el GP de Azerbaiyán. Dice el canadiense que ahora le veremos con más confianza, y que eso era exactamente lo que necesitaba después de dar el gran salto desde la F3.

"Hay muchas cosas que ocurren detrás de las cámaras, como discutir el set-up del coche o planificar con el equipo. Esto es lo que marca la diferencia. Volvimos a una configuración del coche que habíamos usado a principios de temporada, cuando éramos más competitivos, y parece que eso impulsó mi confianza", ha reconocido Stroll en una entrevista a la página web oficial de la F1.

"Además, estar más tiempo en el coche me da experiencia y también confianza claro. Ir directamente de la Fórmula 3 a la F1 representa un gran salto, así que me estoy adaptando el coche y necesito el máximo tiempo posible en él. Habrá fines de semana donde tengamos resultados positivos y otros que no tanto. Pero claro que Bakú ha representado un antes y un después para mí en F1 porque fue un gran resultado. La temporada sigue y yo trabajaré tan duro como pueda”, ha añadido. “En Bakú no solo fue el coche, sino que puse yo mucho de mi parte para lograr el resultado final".

Por supuesto que Stroll tenía razones para estar feliz por su primer podio en el Gran Circo, como reconoce que estuvo al acabar el domingo en Bakú, aunque quizá le quedó el sabor agridulce de haber perdido la segunda posición contra Valtteri Bottas en la misma recta final después de 300 kilómetros de carrera, por un mínimo margen de una décima de segundo.

"Todo el mundo estaba contento después del podio, pero claro que el equipo estaba un poco decepcionado por el abandono de Felipe, ya que podríamos haber estado ambos en el podio. Mi familia, mis amigos y mis seguidores estaban muy emocionados por mi resultado. Estaba muy feliz después de la carrera, me sentía genial y sin duda fue uno de los mejores días de mi trayectoria. Estar en un podio de Fórmula 1 es una experiencia única".

"Siempre puedes mirar al pasado y pensar qué podías haber hecho diferente. También podría mirar hacia atrás y pensar que podía haberme defendido más de Daniel Ricciardo en la resalida del coche de seguridad. Quizá hubiese ganado la carrera. Es fácil decirlo a posteriori. A fin de cuentas, las carreras son así porque las cosas suceden de forma inesperada. Claro que podría estar algo decepcionado, pero Valtteri tenía DRS y me adelantó en la recta, así es la F1 de hoy en día. Tenía más velocidad punta que yo", ha citado el dorsal nº 18.

Jacques Villeneuve, que tiene una guerra pública y abierta con Stroll –a pesar de ser compatriotas– dijo recientemente que no se podía felicitar al piloto de 18 años por una buena actuación aislada y que en condiciones normales, sigue estando un segundo por vuelta por detrás de su compañero de equipo, Felipe Massa. Pero, ¿cómo se ve a sí mismo Stroll comparado con el brasileño?

"Ahora mismo estoy en un momento de mi carrera donde no siempre sé qué hace Felipe. Él tiene mucha experiencia, pero yo debo empezar a sentir qué es lo que necesita el coche, más que preguntárselo a él. Y a veces quizá me equivoque, pero es parte del proceso de aprendizaje. Claro que hablamos de una combinación de diferentes cosas", ha explicado Stroll.

 

LUCHA CONTRA LOS FORCE INDIA EN AUSTRIA

Force India fue la decepción del GP de Azerbaiyán. No por su ritmo –o falta de él– ni mucho menos, sino que por un accidente entre los dos pilotos, que sigue creando polémica en Austria, perdieron un potencial doble podio y quizá la victoria. Eso benefició a Williams, que adelantó a Toro Rosso en su objetivo por ser el quinto mejor equipo de la temporada. Stroll cree que este fin de semana veremos en el Red Bull Ring una nueva lucha entre ellos y los coches de Vijay Mallya.

"Creo que tendremos la misma historia de siempre. En algunas carreras los Force India son mejores, pero en algunas nosotros lo somos. Estoy casi seguro de que no podemos aspirar al podio este fin de semana, no podremos luchar contra Mercedes, Ferrari y Red Bull. Eso sería demasiado optimista. Pero confío en que podemos sacar muchos puntos si hacemos un buen trabajo. Debemos centrarnos en eso ahora mismo", ha asegurado el canadiense.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP