F1

Sería la primera vez en su historia

Toro Rosso puede aspirar a ser el quinto equipo, afirma Tost

El jefe de Faenza espera mantener el pulso en la zona media todo el año
Ser 4º es inasumible por el rendimiento de Force India
tororosso_canada_2017_soy_motor.jpg
1
13 Jun 2017 - 17:25

2017 ha empezado con fuerza, y es toda una nueva sensación para los aficionados de la Fórmula 1 que haya batalla entre diversos equipos por las primeras posiciones. Además, nos encontramos con una lucha por la zona media de la parrilla más abierta que nunca entre equipos como Force India, Toro Rosso, Williams, Haas, Renault y McLaren. 12 pilotos para luchar todos los fines de semana por las últimas cuatro posiciones de puntos que dejan los tres equipos de delante.

Con la vuelta al motor Renault este año, parece que Toro Rosso ha dado un paso adelante por los diseños de James Key y la calidad de pilotaje de Carlos Sainz y Daniil Kvyat. A pesar de abandonar con ambos coches en el GP de Canadá, el equipo de Faenza se mantiene quinto en el Campeonato de Constructores. De hecho, el jefe de la escudería, Franz Tost, cree que ese debería ser su objetivo para este año, considerando que Force India está a una distancia difícilmente recuperable.

"Ahora estamos quintos en el Mundial, y muy cerca del resto de equipos", ha citado Tost en GP Gazette. "Eso significa que en cada carrera nuestra posición puede cambiar. Pero al menos hemos sumado puntos".

"Creo que nuestro paquete es competitivo por el lado del coche, y también en cuanto al motor. Nuestros pilotos están haciendo un gran trabajo, así que el equipo sigue avanzando", ha agregado.

"Force India ha sumado muchos, muchos puntos, sobre todo en Barcelona. Tienen un gran coche, y creo que junto al (motor) Mercedes, tienen una combinación muy potente, y han progresado mucho", ha reconocido Tost.

"No quiero ser muy creído. Pero creo que ser quintos es un objetivo realista y estaría más que contento al final del año si acabamos quintos. ¡Os invito a todos a una cena de celebración!", ha concluido.

De conseguirlo, sería la primera vez que Toro Rosso acaba en el Top 5 a final de una temporada en los 12 años que lleva en el Gran Circo. A pesar de que solo llevamos 7 carreras de la vigente temporada, ya ha cosechado más puntos que en algunas anteriores (cabe tener en cuenta que en 2010 cambió el sistema de puntaje en Fórmula 1).

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
FraJVA
14 Jun 2017 - 01:23
Comment

Eso es lo que te quería yo leer calvito de Tost, Force India es un inmortal que ya nada se puede hacer. Pero lo siento Tost, este año tampoco va a poder ser, Toro Rosso seguirá esperando la oportunidad de ser 5º, porque el 5º de este año es para Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25