F1

CALENDARIO 2021

Sticchi Damiani: "Intentamos que incluyan Imola en el calendario 2021"

Imola es una de las candidatas a reemplazar al Gran Premio de Vietnam
Sticchi Damiani anuncia sus planes como presidente del ACI recién reelegido
imola-circuito-2020-soymotor.jpg
8
20 Nov 2020 - 10:51

Angelo Sticchi Damiani acaba de ser reelegido como presidente del Automobile Club de Italia. En sus nuevos planes en el cargo anuncia que trabajan en que Imola sea la carrera que sustituya a Vietnam en 2021.

En Italia quieren organizar dos Grandes Premios para la temporada que viene. Uno de ellos sería en Monza, que ya está incluido en el calendario y que se celebraría entre el 10 y 12 de septiembre.

La otra que se postula para entrar en el calendario es Imola o, al menos, eso es lo que se pretende. La única opción sería ocupar el hueco que ha dejado la cancelación del Gran Premio de Vietnam entre el 23 y el 25 de abril.

"Nos gustaría organizar dos Grandes Premios de Fórmula 1 en 2021. Además de la carrera en Monza, que ya se ha confirmado, estamos intentando que incluyan Imola en el calendario. Esperamos conseguirlo, aunque sea muy difícil", ha asegurado Angelo Sticchi Damiani, presidente del Automobile Club de Italia, en declaraciones a la agencia Italpress.

Sticchi Damiani ha sido reelegido como presidente para los próximos cuatro años y ha sido gracias a él que se ha conseguido mantener el Gran Premio en Monza hasta 2024. Este ingeniero civil italiano quiere ampliar las fronteras del deporte en Italia y ve posible hacerlo a través de la Fórmula 1.

Esta temporada, que ha sido del todo atípica, Italia ha celebrado tres carreras distintas: una en Monza, otra en Mugello y, por último, la de Imola, donde no se corría desde el año 2006.

El calendario de este año ha tenido buena recepción. Los aficionados han visto con buenos ojos la introducción de circuitos nuevos o de pistas en las que no se corría desde hace mucho tiempo. En este sentido, Italia le ha facilitado las cosas a Liberty Media, ¿apostarán los dueños del deporte por un segundo GP en el país para 2021?

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2020 - 14:52
Comment

Ímola en el calendario de F1? No gracias.
Muy bonito circuito, muy bonito entorno, pero también muy anticuado y angosto.
Ya vimos el 01-nov-2020 lo que son las carreras ahí. ¿Qué hubiera sido si Verstappen y Russell no la liaban y no había SC? ¡Si hasta Azerbaiján ofrece mejor espectáculo! Recuerdo dos adelantamientos: Sainz a Norris (que opuso ninguna resistencia ante su compañero de equipo) y Verstappen a Bottas (después de que este último diera una vuelta por la playa...). ¿Otra carrera así? No, gracias, prefiero Portimâo, Turquía, Malasia.

Napo
21 Nov 2020 - 10:29
Comment
#2 Ni en pintura quiero Imola, menudo coñazo de carrera. Ver comentario
Porqe la demas carrera no son un coñazo?
Default user picture
20 Nov 2020 - 22:15
Comment

Turquía o Portimao!

20 Nov 2020 - 19:12
Comment

No gracias, prefiero mil veces Malasia, Turquía, Portimao o por último Mugello.

20 Nov 2020 - 15:11
Comment

Turquía he imola deberían estar!

20 Nov 2020 - 12:55
Comment

Si hay que agregar un circuito que de espectáculo el mejor es Turquía,

20 Nov 2020 - 12:31
Comment

Ni en pintura quiero Imola, menudo coñazo de carrera.

20 Nov 2020 - 11:50
Comment

A mi me parece un circuito bonito, clasico y encima con un componente nostalgico pero viendo la carrera de este año... si hay que elegir prefiero que pongan Portimao en vez de Imola sinceramente...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14