F1

2023

Steiner, sobre Hülkenberg: "Todos sus equipos mejoraron con él"

El italiano recuerda los avances en Renault, Force India o Sauber cuando llegó Nico
Siente que el alemán conoce muy bien las necesidades de un equipo de zona media
hulkenberg-test-soymotor.jpg
0
12 Ene 2023 - 07:45

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, recuerda que cada vez que Nico Hülkenberg ha llegado a una escudería de la zona media, la ha mejorado. El italiano remarca que el alemán es un piloto que sabe exactamente lo que necesitan para dar un paso hacia delante y cumplir con sus objetivos a largo plazo.

Steiner echa la mirada atrás a la trayectoria de Hülkenberg en Fórmula 1, quien ha pilotado en varios equipos de la zona media y todos ellos, dieron un paso al frente cuando llegó. El directivo italiano recuerda la mejoría de Renault, Force India o Sauber cuando tenían al alemán en sus filas, pues es alguien que entiende a la perfección lo que hay que trabajar.

"Si miras la carrera de Nico Hülkenberg, ha estado en todo momento en equipos de la zona media y todos ellos siempre han dado un paso hacia delante con él. Esto se debe a que sabe exactamente lo que hay que hacer para mejorar y queremos usar su experiencia para ser mejores", ha comentado Steiner en una entrevista con SpeedCafe.

"Ser los mejores de la zona media es nuestro próximo objetivo y si lo logramos, lo siguiente sería ir a por un podio. Necesitamos ir paso a paso, pero tener una dupla como la de Nico y Kevin, nos ayudará a llegar a esa posición mucho antes", ha añadido.

Por otro lado, Steiner no acusa a Mick Schumacher de no haber rendido al nivel que se esperaba, pero recuerda que al tener tan poca experiencia, necesitaban trabajar en ayudarle a crecer como piloto. A raíz de ello, en Haas no podían crecer en otras áreas y tomaron la decisión de prescindir del alemán para fichar a un piloto veterano.

"No es que Mick estuviera haciendo un mal trabajo, sólo había pilotado dos años en Fórmula 1 y teníamos puntos débiles en el equipo. Siempre soy el primero en decir lo que necesitamos para ser mejores en cada área y si un piloto necesita ayuda, lo haremos para mejorar. Por ello, miramos y sabíamos que era mejor para nosotros tener a un piloto con experiencia", ha reconocido Steiner para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50