ROMAIN GROSJEAN

Steiner y el regreso de Grosjean a la pista: "Tiene que decidirlo él"

El piloto francés sufre quemaduras leves en ambas manos

Está previsto que Romain reciba el alta médica mañana

AmpliarSteiner y el regreso de Grosjean a la pista: "Tiene que decidirlo él" - SoyMotor.comBrawn y Grosjean en Baréin

Romain Grosjean tendrá la última palabra a la hora de decidir si quiere competir este fin de semana en la segunda carrera de Baréin. El jefe de Haas, Guenther Steiner, asegura que el equipo respetará la decisión del piloto francés.

Guenther Steiner asegura que Romain Grosjean será el que decida si quiere volver a competir o no en la próxima carrera, también en Baréin. El piloto francés tiene quemaduras leves en las manos. Sin embargo, está previsto que mañana le den el alta médica.

Si así fuera y estuviera en condiciones físicas para pilotar este fin de semana, la decisión de seguir adelante sería sólo suya, sin presiones por parte de Haas. "Esa es su decisión, no le voy a decir lo que tiene que hacer. Él debe decidir por sí mismo", ha asegurado Guenther Steiner en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Magazin.

El jefe de Haas admite que Grosjean es su plan A, pero que antes de llegar a ninguna conclusión precipitada irá hoy por la mañana a visitarle al hospital para saber su opinión. Steiner asegura que cuando habló ayer por teléfono con él, le encontró animado.

"Por el momento mi plan, si él está bien, sería que pilote en la segunda carrera de Baréin. Pero antes de especular, quiero hablar con Romain primero. Solo hablé con él por teléfono hoy, estaba de buen humor y ya ha hecho algunas bromas. Mañana por la mañana iré al hospital para reunirme con él y ver qué está pasando realmente", había explicado ayer el jefe del equipo estadounidense.

En caso de que el propio piloto decidiera no competir, Haas tendría que ponerse en marcha para buscar a un sustituto. Los pilotos reserva de la escudería son Pietro Fittipaldi y Louis Delétraz, pero ninguno de los dos cuenta con una superlicencia.

Por otro lado, Steiner quita importancia al destrozo que sufrió el coche, pues afirma que tiene los medios suficientes para empezar a trabajar de cero en un monoplaza. "Incluso aunque nuestro presupuesto sea pequeño, tenemos suficientes piezas para construir un segundo coche desde cero", ha asegurado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP