Advertencia del jefe de Haas

Steiner: "Nadie verá la Fórmula 1 si adoptamos piezas estandarizadas"

Steiner apoya el límite presupuestario, que aún no está definido

Advierte que no todo vale para reducir los costes de la categoría reina

AmpliarKevin Magnussen en Brasil - SoyMotorKevin Magnussen en Brasil

Guenther Steiner advierte que la Fórmula 1 correrá un grave peligro si sus propietarios optan por la estandarización de piezas como una solución generalizada para controlar los costes desbocados del deporte.

El jefe del equipo Haas coincide en que la situación económica de la categoría es crítica. Reivindica la necesidad de hallar un modelo más sostenible para el futuro inmediato, pero remarca que no todos los remedios son deseables.

Steiner siente que es imprescindible que cada escudería sea responsable del diseño y desarrollo de su propio monoplaza. Remarca que esa es una característica diferencial de la Fórmula 1.

"Hay que evitar adoptar piezas estandarizadas", advierte Steiner en declaraciones a SoyMotor.com. "Sería como la IndyCar o la Fórmula 2. La IndyCar no interesa a nadie… y hay un motivo. La Fórmula 2 es una categoría formativa, tiene su espacio".

¿Cuál es la solución ideal de Guenther? Limitar el presupuesto para que los equipos tengan que priorizar qué piezas de su monoplaza mejoran.

"Necesitamos un límite presupuestario, pero que los chicos que sean buenos y creativos sigan brillando. Que sea decisión del equipo dónde gastar el dinero para ir más rápido", relata.

"La tecnología es lo que hace que la Fórmula 1 sea especial. Se puede decir cuánto dinero podemos gastar, pero no cómo gastarlo. Si haces eso, vamos hacia las piezas estandarizadas y nadie verá la Fórmula 1 en cinco años, porque sería aburrida".

"Los equipos desarrollarían el alerón delantero o el trasero. Sería su decisión. Decidirían qué hacer y buscarían alguna forma inteligente de obtener el máximo rendimiento con la menor inversión. Eso sería todo un reto para los ingenieros, pero no deberíamos usar los mismos frenos, las mismas llantas, el mismo alerón… Yo estoy en contra de eso".

El techo presupuestario es uno de los puntos a negociar de cara al Acuerdo de la Concordia que regirá la próxima década.

"Sería bueno, porque ahora mismo no podemos luchar con los grandes con los costes actuales. Nosotros apoyamos el límite de costes. Liberty trabaja duro para tener una parrilla más igualada. Los equipos grandes siempre tendrán una ventaja, porque han estado mucho tiempo y están muy bien preparados".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Jhoko

Yo creo que hay ciertas cosas que se pueden estandarizar sin perder el ADN de la F1 como lo son sensores o frenos (discos y y pinzas), cositas "pequeñas" y un techo presupuestario razonable (no se si eso son 150 millones de Euros o 250) con un reparto de premios justo (de base todos reciben lo mismo: 70% del presupuesto repartido entre todas las escuderías y el resto en premios por posición e historia) permitiría mantener la historia y el ADN de la F1 y de igual forma mejoraría el espectáculo y volvería a llevar a la F1 a ser un deporte.

  • 0
  • 0
Imagen de F1-Team

#1 Seguro que este sabe de que habla, y cuando dice a nadie, me imagino que lo dice a ciencia cierta.
Y no confundas la Indy car con la Indy 500

  • 2
  • 3
Imagen de eomer

¿La indycar no interesa a nadie?, No se si a nadie, pero a más gente que al equipo de Steiner seguro. xD

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP