F1

ACTUALIDAD

Steiner: "Mick Schumacher debe lidiar con la presión este año"

El jefe de Haas cree que es parte de la F1 y a su vez, algo bueno para él
Remarca que este año tendrá el listón más alto tras un 2021 de pura adaptación
steiner-mick-schumacher-soymotor.jpg
5
03 Abr 2022 - 12:33

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, asegura que Mick Schumacher debe ser capaz de lidiar con la presión a la que se enfrenta esta temporada. El directivo italiano sostiene que con Kevin Magnussen al otro lado del garaje, tendrá el listón más alto y además, en 2022 cuenta con un coche con potencial de sumar puntos, al contrario que el año pasado.

La nueva era de la Fórmula 1 le ha permitido a Haas volver a la senda de los puntos tras un 2021 de pura supervivencia en el fondo de la parrilla. Los norteamericanos han acabado entre los diez primeros con Magnussen tanto en Baréin como en Yeda, mientras que Schumacher aún no ha sido capaz de puntuar. Por ello, Steiner remarca que el joven alemán debe gestionar bien la presión y el hecho de tener el listón más alto que en su año de debut.

"Obviamente, ahora mismo Mick tiene el listón más alto que el año pasado. En 2021 no había ninguna pregunta, pues no teníamos apenas opciones de pasar de la última fila de la parrilla. Creo que esta temporada es bueno para él el hecho de tener más presión, debe aprender en ese sentido. Necesita lidiar bien con ella", ha comentado Steiner en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Por otro lado, Steiner tiene claro que la presión es parte del deporte y es algo a lo que se enfrentan los deportistas de primer nivel en todo tipo de competiciones. Son circunstancias que hay que saber gestionar, pero él ve a Mick capacitado para volver más fuerte en Australia, pues no cree que el accidente de Yeda le haya hecho perder confianza en sí mismo.

"Lidiar con la presión es parte del rol de ser piloto oficial en Fórmula 1, es algo que sucede en todo tipo de deportes en caso de estar en un nivel muy alto. Si no te gusta tener presión, lo que tienes que hacer es irte y hacer otra cosa. Eso sí, no creo que el accidente de Arabia Saudí le haya hecho perder toda su confianza a Mick", ha expresado Steiner para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2022 - 00:26
Comment
#4 No con la presión, sino con la paliza que le ha dado Magnussen en 2 carreras sin pilotar un F1 dura ... Ver comentario
Perdóname hasta el momento del accidente Mick había sido más rápido que Magnussen, de modo que paliza no era.
04 Abr 2022 - 00:09
Comment

No con la presión, sino con la paliza que le ha dado Magnussen en 2 carreras sin pilotar un F1 durante un año.

03 Abr 2022 - 23:24
Comment

Ojalá me equivoque, pero este joven está ahí gracias a su apellido y no a sus cualidades. Otros pilotos en escuderías bajas han tenido una actuación magnífica desde su primer año, al margen del compañero.

Default user picture
03 Abr 2022 - 22:47
Comment

Hasta Hamilton y Max tienen presion este año

03 Abr 2022 - 15:30
Comment

Es totalmente positivo pata Mick, además, qué piloto en F1 no está bajo presión? Ninguno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11