F1

ACTUALIDAD

Steiner: "Mick Schumacher debe lidiar con la presión este año"

El jefe de Haas cree que es parte de la F1 y a su vez, algo bueno para él
Remarca que este año tendrá el listón más alto tras un 2021 de pura adaptación
steiner-mick-schumacher-soymotor.jpg
5
03 Abr 2022 - 12:33

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, asegura que Mick Schumacher debe ser capaz de lidiar con la presión a la que se enfrenta esta temporada. El directivo italiano sostiene que con Kevin Magnussen al otro lado del garaje, tendrá el listón más alto y además, en 2022 cuenta con un coche con potencial de sumar puntos, al contrario que el año pasado.

La nueva era de la Fórmula 1 le ha permitido a Haas volver a la senda de los puntos tras un 2021 de pura supervivencia en el fondo de la parrilla. Los norteamericanos han acabado entre los diez primeros con Magnussen tanto en Baréin como en Yeda, mientras que Schumacher aún no ha sido capaz de puntuar. Por ello, Steiner remarca que el joven alemán debe gestionar bien la presión y el hecho de tener el listón más alto que en su año de debut.

"Obviamente, ahora mismo Mick tiene el listón más alto que el año pasado. En 2021 no había ninguna pregunta, pues no teníamos apenas opciones de pasar de la última fila de la parrilla. Creo que esta temporada es bueno para él el hecho de tener más presión, debe aprender en ese sentido. Necesita lidiar bien con ella", ha comentado Steiner en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

Por otro lado, Steiner tiene claro que la presión es parte del deporte y es algo a lo que se enfrentan los deportistas de primer nivel en todo tipo de competiciones. Son circunstancias que hay que saber gestionar, pero él ve a Mick capacitado para volver más fuerte en Australia, pues no cree que el accidente de Yeda le haya hecho perder confianza en sí mismo.

"Lidiar con la presión es parte del rol de ser piloto oficial en Fórmula 1, es algo que sucede en todo tipo de deportes en caso de estar en un nivel muy alto. Si no te gusta tener presión, lo que tienes que hacer es irte y hacer otra cosa. Eso sí, no creo que el accidente de Arabia Saudí le haya hecho perder toda su confianza a Mick", ha expresado Steiner para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Abr 2022 - 00:26
Comment
#4 No con la presión, sino con la paliza que le ha dado Magnussen en 2 carreras sin pilotar un F1 dura ... Ver comentario
Perdóname hasta el momento del accidente Mick había sido más rápido que Magnussen, de modo que paliza no era.
04 Abr 2022 - 00:09
Comment

No con la presión, sino con la paliza que le ha dado Magnussen en 2 carreras sin pilotar un F1 durante un año.

03 Abr 2022 - 23:24
Comment

Ojalá me equivoque, pero este joven está ahí gracias a su apellido y no a sus cualidades. Otros pilotos en escuderías bajas han tenido una actuación magnífica desde su primer año, al margen del compañero.

Default user picture
03 Abr 2022 - 22:47
Comment

Hasta Hamilton y Max tienen presion este año

03 Abr 2022 - 15:30
Comment

Es totalmente positivo pata Mick, además, qué piloto en F1 no está bajo presión? Ninguno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51