F1

Silly season

Steiner: "Hay pilotos interesados en correr para Haas en 2020"

Pese a los problemas que viven los americanos, el interés por el equipo no decae
Guenther Steiner prefiere esperar a que algún equipo mueva ficha
grosjean-silverstone-2019-soymotor.jpg
1
21 Ago 2019 - 15:57

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha reconocido que pese a todas las dificultades que viven en la temporada actual, Haas tiene grandes pretendientes para ocupar uno de sus asientos en 2020.

Haas vivió un muy buen año en 2018, en el que lograron los mejores resultados de su corta historia y en el que firmaron un gran quinto puesto final en constructores. Gracias a ello, tuvo solicitudes de muchos pilotos por ocupar uno de sus asientos en 2019 pero finalmente se acabaron decantando por mantener la dupla de pilotos de 2018, formada por Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

Tanto el danés como el francés no han podido replicar los resultados del ejercicio anterior, ya que el VF-19 es por el momento un coche muy impredecible y extraño, con un ritmo de carrera que deja mucho que desear. No obstante, Steiner ha subrayado el interés de los pilotos por formar parte de la estructura norteamericana.

"Hemos tenido problemas en las carreras, y creo que la gente que nos ve sabe que estamos trabajando duro para encontrar la solución a nuestros problemas. Hay pilotos muy interesados en pilotar para Haas, nos ven como un buen equipo. Tenemos problemas, pero si trabajamos duro en ellos, no somos un equipo débil", ha declarado Steiner para el portal web Crash.net.

"Un coche que clasifica sexto pero que luego en carrera baja su ritmo considerablemente es un coche con el que no estás acostumbrado a trabajar. No es un coche que no funciona, y estoy seguro de que encontraremos la solución a los problemas, ojalá que sea muy pronto. Hay que encontrar la solución para hacerlo bien en 2020", ha indicado.

Haas no ha comunicado nada por el momento sobre su alineación de pilotos para 2020. Los de Kannapolis quieren esperar a que se den los primeros pasos en la 'Silly Season' para posteriormente mover ficha ellos.

"Es como todos los años, cuando una ficha de dominó cae, las otras también caen. Es decir, cuando surge un cambio, luego ya vienen todos de golpe. Por el momento nadie se ha movido y hasta que alguien se mueva, suceden muchas cosas. Hay bastantes pilotos que no tienen su contrato renovado, pueden pasar muchas cosas", ha expresado Steiner para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Ago 2019 - 18:40
Comment

No hay equipo malo...Solo líderes malos mi nada estimado Guenther

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00