F1

Colaboración intacta

Steiner: "¿Haas una copia de Ferrari? No es cierto"

Grandes resultados con poco presupuesto, el gran logro de Haas
Steiner quiere que el equipo crezca de forma orgániza, no quiere apresurarse
Niega que su coche sea una versión B de los de Maranello
steiner-haas-ferrari-f1-soymotor.jpg
13
02 Dic 2018 - 11:52

Guenther Steiner adelanta que el equipo Haas mantendrá intacta su colaboración técnica con Ferrari de cara a la temporada 2019, a pesar de que la Scuderia de Maranello ahora también está vinculada a Sauber a través de Alfa Romeo. Remarca que esa proximidad no implica una vulneración del reglamento.

Haas usa el túnel de viento de Ferrari para desarrollar su monoplaza. Son responsables de su diseño, aunque compran piezas a los italianos –motor, caja de cambios, elementos de la suspensión, etc– siempre dentro de lo que establece la normativa.

El jefe de la formación estadounidense señala que se repetirá la misma fórmula que en el pasado, pero niega rotundamente que su coche sea una copia del de los italianos.

"Quiero clarificar lo de que sea una copia de Ferrari… Nunca se ha demostrado, porque no es cierto. Trabajamos muy bien juntos con una alianza técnica que está muy bien documentada", comenta en conversación con SoyMotor.com.

"Mantendremos el mismo enfoque en otras temporadas. No cambiará nada, pero eso no significa que recibamos de Ferrari un coche a principios de año. No es cierto, no es así".

"No sé qué hace Ferrari con Sauber, pero eso no son mis asuntos ni afecta al equipo. Tienen libertad para hacer lo que quieran".

Haas contará con un patrocinador principal en 2019 –Rich Energy–, lo que se traducirá en una inyección de dinero. Steiner, sin embargo, sostiene que es importante que la escudería no altere su forma de proceder.

"Meter dinero no hará que funcione mejor. Tenemos que invertir con inteligencia, pero no tenemos planeado construir una nueva fábrica o cambiarnos los coches de empresa. No queremos hacer locuras. Creceremos orgánicamente, como cada año".

"La estructura no cambiará. En un equipo siempre cambias cosas, pero no esperas a final de temporada para hacerlo. Este deporte se mueve muy rápido y no puedes esperarte. No planeamos hacer grandes cambios, haremos ajustes. No habrá grandes cambios de personal. Intentaremos analizar qué hemos hecho mal en 2019".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2018 - 17:29
Comment

TORO ROSSO es el equipo B de Red Bull y nunca paso nada.

03 Dic 2018 - 13:39
Comment

@#9 No he dicho que sean iguales, evidentemente no lo son por la diferencia de rendimiento. Y sinceramente me parece bien que le compren todo lo que puedan o mas, yo haria lo mismo

Default user picture
03 Dic 2018 - 11:30
Comment

Ja ja!! Si, es cierto lo que dice steiner, no es copia. Son piezas de ferrari directamente, son todas originales!! :)))

03 Dic 2018 - 10:44
Comment

Pues si Mercedes o Renault hiciese esto, estoy seguro que ya habría entrado otro equipo a la competición.

Default user picture
Ascari
03 Dic 2018 - 01:57
Comment

Toda la razón tiene el Sr Steiner. Es algo muy sencillo de entender para gente que sepa las normas, eso sí, no las normas de fútbol claro.

02 Dic 2018 - 23:43
Comment

Gene Has dixit (agosto de 2015): “Ferrari no solo desea trabajar con nosotros en la parte del motor, sino también en las suspensiones y la electrónica. Como equipo nuevo necesitamos todas las ayudas que se puedan en la infraestructura y la construcción del coche. Otros fabricantes nos podrían haber suministrado el motor, pero no la transmisión, la información de las suspensiones y la configuración electrónica del motor, LO CUAL TENDRÍAMOS QUE HABER DESARROLLADO POR NUESTRA CUENTA. Ferrari ha sido muy generoso al prestarnos tantas piezas y tanta información de las que nos vamos a beneficiar. Ellos tenían que vender y nosotros comprar, por eso creo que este acuerdo con Ferrari es bueno para nosotros” (sic). Ejercicio de imaginación…Qué habría sido de Haas si Ferrari no tuviese interés en contar con un equipo “B”...más aún...don Gene Haas habría ingresado en el gran circo si no tuviese un acuerdo de estas características con los intereses de la Scudería???.... Personalmente, lo dudo.

02 Dic 2018 - 17:20
Comment

Con los cambios en el componente aerodinámico en relación a alerones delanteros y traseros simplificados, diseños estándar de bargeboard, S-duct, fondo plano, difusor y otros apéndices, en la búsqueda de igualar la parrilla, todos los coches se parecerán entre un 80 y 85 %, el año que viene. Y siendo Ferrari su suministrador de motores, componentes de la transmisión y partes, el coche se parecerá aun más al de su suministrador.

02 Dic 2018 - 16:09
Comment

Entiendo que es lo que tiene que decir para que no los sancionen, pero que una escudería sin experiencia y que en los primero años esté con el cuarto mejor coche de la parrilla con tan poco presupuesto huele muy mal. Principalmente porque en la F1 no hay milagros, el señor Steiner no engaña a nadie. Y no critico lo que hacen, me parece bien que compren todo a Ferrari. Así hay mas competitividad en la media parrilla

02 Dic 2018 - 16:04
Comment

empezamos esta telenovela otra vez?

02 Dic 2018 - 15:09
Comment

Copia no, pero que utilizan los resultados tecnicos de Ferrari en aerodinamia y suspensiones, refrigeracion de motores, chasis... si.

02 Dic 2018 - 14:09
Comment

"Nunca se a demostrado"
Con otros pilotos se hubiese demostrado el nivel y el potencial de la réplica de Ferrari.
Por eso cuando sus pilotos parecían que iban por libre haciendo estupideces encima los defendían.

02 Dic 2018 - 14:00
Comment

"La negación es un mecanismo de defensa que consiste en enfrentarse a los conflictos negando su existencia o su relación o relevancia con el sujeto. Se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables." Wiki

macyh
02 Dic 2018 - 13:45
Comment

Tiene razon, no es una copia. Es el original

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11