Objetivos de la temporada

Steiner confirma el interés de Haas por ser cuartos en 2018

El jefe del equipo estadounidense no tiene miedo en aspirar 'alto'

Gene Haas, propietario de la escudería, ha presionado para que así lo logren

AmpliarRomain Grosjean – SoyMotor.comRomain Grosjean

El último rumor que ha cobrado fuerza en el Gran Circo es que después de los progresos realizados en pretemporada, el equipo Haas está llamado a ser el cuarto mejor equipo de la parrilla, o al menos para luchar por dicha posición a final de temporada.  

El jefe de la formación estadounidense, Guenther Steiner, no se ha alejado de dichos rumores, sino que se ha sentido reconfortado por los mismos y cree que no hay "ninguna" razón para no ser el primero 'de los mortales' en 2018.

"Queremos serlo, y con suerte podríamos. El año pasado acabamos octavos pero cerca de ser sextos. Fuimos octavos en puntos, lo cual no fue genial pero tampoco un desastre. Ya no somos un equipo débil", ha citado Steiner en declaraciones al portal estadounidense RACER.

"Si sacas a los tres primeros equipos –que están en una liga diferente– y el resto de la parrilla está muy ajustada y será todo muy competitivo. Pero rendir bien y no tener una buena cantidad de puntos al final del año no ayuda finalmente", ha agregado.

Por otra parte, el propietario del equipo, Gene Haas, ha admitido que su objetivo para 2018 es estar a una distancia de medio segundo por vuelta de Ferrari. Steiner no duda de que puedan conseguirlo.

"Creo que tenemos que aspirar alto. Si Gene nos marca un objetivo alto será difícil, pero él está en una posición en la que puede hacer lo que él crea después, si no los conseguimos. Nosotros hemos trabajado duro y hemos progresado. Veremos qué logramos en Australia, pero seremos ambiciosos", ha especificado Steiner.

La clave del éxito de Haas en 2018 puede ser haber 'heredado' varios conceptos aerodinámicos del coche de Ferrari en 2017. Los expertos del paddock que estuvieron a pie de pista en la pretemporada, concluyeron de forma casi unánime que el paso por curva del VF18 es de los mejores de la parrilla.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DragQueeny

La verdad que debo estar perdiendo algo porque no entiendo que le den tanto barullo a Haas. La verdad que después de los equipo que entraron en 2010, que mayormente lo que hicieron fue pasearse por los circuitos, es agradable ver que el equipo estadounidense desde el primer año están metidos en media parrilla. Pero no se porque hay tanto optimismo este año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP