F1

SEBASTIAN VETTEL

Smedley: "El mejor año de Vettel en F1 fue 2019"

El británico cree que sería una gran pérdida si Vettel se retira
Está convencido de que en 2019 afrontó el mayor reto de su carrera
vettel-f1-2019-soymotor.jpg
32
29 Mayo 2020 - 16:49

El exingeniero de Fórmula 1 Rob Smedley tiene claro que 2019 fue el mejor año de Sebastian Vettel en la Fórmula 1. El británico justifica su opinión y admite que la posible retirada del tetracampeón sería una gran pérdida para la Fórmula 1.

El actual director de sistemas de datos de la F1, Rob Smedley, considera que la retirada de Vettel sería una gran pérdida para el deporte. El exingeniero del Gran Circo cree que la categoría reina lamentará el adiós de Sebastian, si este sucede, porque está en la cima de su carrera. Smedley piensa que despedirse de Sebastian es especialmente duro tras vivir el que, según él, ha sido el mejor año de su tiempo en la F1, 2019.

"Sería una pérdida para el deporte porque creo que tenemos a un piloto realmente bueno, maravilloso. ¿Sabes cuál creo que fue su mejor año en Fórmula 1? Me van a pegar por esto, pero su mejor año en Fórmula 1 fue el año pasado, 2019", ha comentado Smedley en el podcast F1 Nation.

"Creo que afrontó el mayor reto de su carrera ese año y todo el mundo le descartó porque era lo más fácil decir que Charles iba a mejorar y mejorar y que era el fin de Sebastian", ha añadido.

El británico señala que, pese a que Vettel no se encontraba del todo cómodo con el monoplaza, supo regresar de sus cenizas hacia el final de la temporada y plantar cara a su compañero Charles Leclerc.

"Pienso que vimos al verdadero Sebastian Vettel al final del año, que se había perdido un poco, y estoy seguro de que él lo admitirá sin problemas, que no estaba en la posición en la que quería, tanto en el equipo como con su compañero al principio del año, pero agachó la cabeza -eso es un signo de campeones del mundo de verdad- y volvió", ha continuado.

En esa misma línea, pese a que Vettel ha tenido compañeros muy fuertes a lo largo de su carrera deportiva, Smedley señala que el año pasado tuvo que afrontar ante Leclerc el mayor desafío de su trayectoria.

"Sebastian tenía toda la presión encima, no hay duda. Pienso que quizás tuvo más presión que en toda su carrera y ha competido contra pilotos buenos y contra campeones. Dominó a Kimi, a Mark en Red Bull y siempre quedaba por delante", ha destacado.

"Pero no estoy seguro de que haya tenido antes el reto que tuvo en 2019, así que el hecho de que tuviera que lidiar con eso, que regresara y mostrara su autoridad tras un comienzo tembloroso, creo que es especial", ha subrayado.

Por último, Smedley destaca la valentía del tetracampeón alemán en el GP de Rusia del año pasado, cuando decidió no obedecer una orden del equipo. El británico lo ve como un signo de campeón que no se amilana ante nadie.

"Estoy seguro de que Mattia no estará de acuerdo conmigo en esto, pero en Rusia salió delante y decidió mentalmente que se quedaría ahí y que no iba a dejarse adelantar. Creo que eso es un signo de alguien grande que persigue sin descanso ganar", ha expresado Smedley para terminar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Mayo 2020 - 22:40
Comment
#6 Entiendo que quieran animar a Vettel, pero seamos honestos. Ni de broma ha sido su mejor año. Inclu ... Ver comentario
creo que lo dice desde un punto de vista psicológico, no viendo la tabla de puntos. De igual manera para mí fue malo.
Default user picture
SUPERBINOTTO
29 Mayo 2020 - 22:39
Comment

Smedley , le hace un flaco favor a Vettel. El mejor Vettel se hubiera merendado a LC. Vettel tuvo un mal 2019, sin duda , y aún así LC, no le superó, empataron. ..... Smedley hace el ridículo con estos comentarios o busca apoyar a Vettel para Mercedes2021....

Default user picture
29 Mayo 2020 - 22:39
Comment
#7 @#5 Tu todo lo ves en función de bandos, pro o anti, no, si Vettel me parece malo, lo digo, y no te ... Ver comentario
si un ingeniero dice eso, dumuetra que no tienes idea de coches menos de f1 con tu opinión, que por lo demás es de hater. Que algo no te guste no significa que sea malo.
29 Mayo 2020 - 22:20
Comment
#6 Entiendo que quieran animar a Vettel, pero seamos honestos. Ni de broma ha sido su mejor año. Inclu ... Ver comentario
Victoria fueron 2 para los que vinimos de tiempo en la F1 y el coche para nada se adaptaba al estilo de Vettel, lo dijo Piero Ferrari: ¨"Vettel no entendió el coche o nosotros no lo entendimos a él". Lo que pidió no fue el coche que hizo Ferrari.
29 Mayo 2020 - 22:12
Comment
#7 @#5 Tu todo lo ves en función de bandos, pro o anti, no, si Vettel me parece malo, lo digo, y no te ... Ver comentario
Los que saben no dicen las sandeces que dices tú de Vettel. Pobre Alonso con gente como tú escribiendo tiene enemigos por asegurado.
AficionadoF1
29 Mayo 2020 - 21:45
Comment
#5 @#4 A mi no me interesa de quien eres fan, pero sabes una cosa, por actitudes como la tuya hay gente ... Ver comentario
Tu todo lo ves en función de bandos, pro o anti, no, si Vettel me parece malo, lo digo, y no tengo porque ser gentil. No he dicho nada que no sea cierto y que no conozca cualquiera que sepa un poco de coches de F1, que no te guste es otro tema. Por cierto, has encontrado las fuentes de tus aseveraciones, o sigues excavando?
29 Mayo 2020 - 21:36
Comment

Entiendo que quieran animar a Vettel, pero seamos honestos. Ni de broma ha sido su mejor año. Incluso el de Toro Rosso fue fantástico en comparación. 2017 o 2018 fueron buenos, peleando el titulo, salvo alguna pifia puntual.
Un casi rookie se ha mostrado mejor que él, incluso con Ferrari dándole apoyo (de ahí su única victoria del año). Porque es MUY dudoso que Ferrari hiciera el coche de 2019 para adaptarse a un niño como Leclerc, no nos engañemos...

29 Mayo 2020 - 21:21
Comment
#4 @#3 Vaya birria de piloto que le tienen que hacer el coche a medida, el problema fue que la normativ ... Ver comentario
A mi no me interesa de quien eres fan, pero sabes una cosa, por actitudes como la tuya hay gente que está contra Alonso y no tiene simpatía por él y se hizo anti. Identifica a tu postura como la de algunos alonsistas muy poco gentiles.
AficionadoF1
29 Mayo 2020 - 20:34
Comment
#3 @#2 En RBR lo tuvo fácil...La temporada 2019 tuvo que arromangarse para luchar por el título y co ... Ver comentario
Vaya birria de piloto que le tienen que hacer el coche a medida, el problema fue que la normativa del 2014 no permitió las historias del RB, y ya hemos comprobado lo que ha pasado, llegó uno de fuera, que se adapta a cualquier coche, y le ha mandado al paro.
Fast Driver
29 Mayo 2020 - 20:23
Comment
#2 No sé en qué planeta esta viviendo Rob Smedley? Qué 2019 fue el mejor año de Vettel en la Fórmu ... Ver comentario
En RBR lo tuvo fácil...La temporada 2019 tuvo que arromangarse para luchar por el título y contra su compañero.....Con un coche que no se adaptaba a su condición...
29 Mayo 2020 - 20:04
Comment

No sé en qué planeta esta viviendo Rob Smedley? Qué 2019 fue el mejor año de Vettel en la Fórmula uno? Qué pasó con los años en los que ganó sus 4 títulos? Fueron malos años? No comparto esta declaración.

29 Mayo 2020 - 19:58
Comment

Totalmente de acuerdo, un razonamiento muy lógico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

3
01 Mayo 2024 - 10:05