F1

LLEGAN OPORTUNIDADES NUEVAS

Silverstone cree que la marcha de Ecclestone impulsará su GP

Bajo el mandato de Liberty Media podrán realizar cambios para generar ingresos
Una de las ideas del BRDC es que las curvas lleven nombres de grandes patrocinadores
alonso_hulkenberg_soy_motor.jpg
0
31 Ene 2017 - 14:11

Aunque Liberty Media no ha firmado aún una renovación del Gran Premio de Gran Bretaña, la llegada de los nuevos directores de la Fórmula 1 da esperanzas de continuidad a Silverstone, al menos más que las que tenían en la era de Ecclestone, en la que existían muchas restricciones en el contrato del circuito con el Gran Circo.
 

Parece que Silverstone tiene algo más de esperanza de mantenerse en el calendario de la Fórmula 1, después de que echaran a Bernie Ecclestone de su cargo al frente del deporte. El británico era conocido por ser bastante duro con los promotores de las carreras europeas que lo pasan mal en el área económica, mientras que su sucesor, Chase Carey, que ha asegurado que no tiene la renovación del Gran Premio de Gran Bretaña en su agenda más inmediata, ha dejado claro, sin embargo, que este país debería ser parte del Campeonato.

Recientemente los propietarios de este circuito, el Club de Pilotos Británicos avisaron de que podrían hacer uso de una cláusula del contrato y parar de celebrar la carrera tras el año 2019. "Tenemos que observar diferentes fuentes de ingresos y buscar un contrato diferente al que tenemos en este momento para seguir más allá de 2019" ha señalado el presidente del Club, Derek Warwick.

Carey piensa que Londres es una ciudad atractiva para albergar un Gran Premio en futuro, aunque al mismo tiempo subrayó la importancia de continuar con lugares históricos como Silverstone. "Habrá una manera porque Liberty no quiere perder Silverstone y el GP de Gran Bretaña y nosotros no queremos perderlo, tiene que haber un punto intermedio para todos nosotros", ha comentado Warwick en declaraciones al diario británico The Guardian.

Por último, el presidente del club propietario de Silverstone ha relacionado la confianza que tiene ahora con la salida de Ecclestone y la llegada de Liberty Media. "Estamos emocionados por el cambio en la gestión. No creemos que nuestro cánon vaya a cambiar, así que tenemos que encontrar una manera mejor de aumentar los ingresos. Probablemente era el momento correcto para que Bernie se hiciera a un lado. Es genial que ahora tengamos oportunidades nuevas y energía nueva para llevarnos en una dirección nueva. Quizás podamos tener más pit walks, conciertos más grandes, más patrocinio, a lo mejor podemos ponerles nombres a las curvas. Hay cosas que podemos cambiar que no hemos podido hacer bajo el contrato actual", ha expresado para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50