F1

'CHECO' PÉREZ

Sergio Pérez tendrá un equipo... ¡de regatas eléctricas!

'Checo' tendrá un equipo propio en el nuevo campeonato de Agag
El mexicano combinará su rol de jefe con el de piloto en Red Bull
perez-barco-electrico-1-soymotor.jpg
0
27 Jul 2022 - 13:03

Sergio Pérez se pasa a las carreras de barcos y tendrá equipo propio en el primer campeonato mundial de regatas totalmente eléctricas, el E1. El mexicano apuesta por esta aventura, que compatibilizará con su volante en la Fórmula 1.

El E1 es la última idea de Alejandro Agag. El empresario español, que fue pionero al lanzar la Fórmula E y la Extreme E, ahora presenta el primer campeonato internacional de regatas totalmente eléctricas, que arrancará en 2023 con su temporada inaugural.

Cada evento tendrá dos días y competirán 12 equipos y 24 pilotos. Una iniciativa apoyada por Sergio Pérez, que tendrá equipo propio en el Campeonato. El conjunto de 'Checo' se llamará 'SP Team México' y llevará los colores del país azteca en el bote RaceBird.

Agag y Pérez se conocen desde hace más de una década. En 2010 'Checo' pilotó para el equipo de GP2 de Agag, Barwa Addax, y desde entonces ambos han mantenido el contacto y han estado pendientes de los proyectos del otro.

"Checo y yo hemos seguido siendo grandes amigos desde que trabajamos juntos durante nuestros días en GP2, cuando Checo pilotó para mí. Es divertido, parece que el círculo se cierra al ficharle como piloto y ahora Sergio teniendo un equipo propio en E1", ha destacado Alejandro Agag.

"Estoy muy emocionado por convertirme en un propietario de equipo en E1 y por tener un equipo que represente a México en el Mundial UIM E1. Dada mi relación con Alejandro, he estado pendiente de lo que ha estado haciendo y de sus campeonatos y creo que lo que ha logrado promocionando más formas de motor sostenibles es encomiable", ha destacado Pérez en el comunicado del anuncio.

"Ver un equipo de carreras con la bandera de México a nivel global será impresionante. Tengo ganas de ver al RaceBird en acción por primera vez. He escuchado muchas historias positivas sobre el barco y sobre el producto que intenta crear el E1 para aficionados en ciudades", ha añadido 'Checo'.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33