OFICIAL

Sergey Sirotkin, nuevo piloto reserva de McLaren para 2019

21/06/2019 10:37

Sergey Sirotkin ha sido confirmado como nuevo piloto reserva de McLaren para la temporada 2019. Renault y los de Woking llegan así a un acuerdo para compartir tercer piloto de tal manera que éste pueda sustituir a Carlos Sainz o Lando Norris si en algún momento se encuentran indispuestos.

McLaren y Renault han llegado a un acuerdo para que Sergey Sirokin sea el piloto reserva de las dos escuderías. De esta forma, el expiloto de Williams amplía su presencia en el Gran Circo al trabajar para las dos históricas marcas al mismo tiempo.

Andreas Seidl, director general de McLaren, ha destacado que Sirotkin se trata del candidato perfecto para el puesto de tercer piloto de la entidad de Woking. El vínculo entre Renault y los británicos ha facilitado este movimiento.

"Ésta es una solución conveniente para McLaren en 2019. Sergey es un piloto conocido, tiene los puntos de superlicencia necesarios y está formalmente vinculado con nuestro proveedor de motores, Renault, así que es el candidato obvio", ha declarado Seidl en el comunicado que ha emitido la escudería británica antes de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia 2019.

Sirotkin debutó el año pasado en Fórmula 1 con Williams. El ruso cerró el Mundial de Pilotos con tan solo un punto en su casillero cosechado en el Gran Premio de Italia. El mal rendimiento del FW41 no ayudó a que disfrutara de las mejores condiciones para despegar en el Gran Circo.

Su patrocinador, SMP, presumió de haberle sacado del conjunto de Grove por el el bajo nivel del coche. Ahora su vínculo con Renault, gracias a su puesto de reserva, le garantiza una nueva labor en un equipo en pleno crecimiento como McLaren.

Este nuevo trabajo abre también las puertas al ruso para futuras oportunidades en Fórmula 1, como quizás volver a la parrilla en 2020, a pesar de que Zak Brown asegurara recientemente que está contento con Lando Norris y Carlos Sainz como pareja.

El anuncio sucede cuatro meses después de que McLaren nombrara embajador a Fernando Alonso. El español probó el MCL34 en febrero, pero desde entonces no se le ha visto en muchas más actividades relacionadas con McLaren, salvo en las directamente vinculadas con las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando era el piloto que se esperaba que se subiera al coche en caso de que Carlos Sainz o Lando Norris se encontraran indispuestos, sin embargo, el anuncio de Sirotkin implica un posible cambio de circunstancias que puede estar relacionado con los planes de futuro de Alonso.