GP DE FRANCIA F1 2019

Vettel no tira la toalla en la lucha por el título: "No llevamos 15 carreras"

21/06/2019 10:13

Sebastian Vettel asegura que no está todo dicho en la batalla por el Mundial. Aunque al alemán le separen 62 puntos de Lewis Hamilton, recuerda que queda mucho campeonato por delante y confía en que Ferrari le dé la vuelta a la situación.

Sebastian Vettel no pierde las esperanzas de conseguir el título este año. El alemán asegura que es pronto para sentirse frustrado o para dar por perdido el Campeonato y recuerda que han dado el máximo cada domingo y que en realidad este año sólo han tenido oportunidad de ganar dos carreras, la de Baréin y la de Canadá.

"No es como si no hubiéramos ganado 15 carreras, entonces estaría frustrado. Obviamente lo hicimos lo mejor que pudimos. Este año tuvimos dos oportunidades, una en la que Charles controló la carrera y yo también estaba allí y otra en Canadá", comentó Vettel en declaraciones que publica Race Fans.

"Con las carreras que he tenido, siempre piensas que podrías haber hecho un poco más, pero no es que pudiéramos haber dominado las últimas 15 carreras", ha añadido.

Vettel, a pesar de su desventaja, confía en que Ferrari puede dar la vuelta a la situación. Así, insiste en la importancia de hacerlo bien en las próximas carreras.

"Ahora mismo Mercedes lidera y nosotros estamos por detrás. Falta mucho todavía. Creo que si ganamos cada carrera desde ahora, será un camino de rosas. No hay que ser un genio, tenemos que anotar muchos puntos, pero sabemos que Mercedes ahora mismo está más en forma que nosotros. Creo que Canadá nos ayudó por las características del trazado, vimos el sábado que estaba muy apretado", recordó el alemán ayer en Paul Ricard.

"Trabajamos duro, tenemos piezas nuevas aquí, espero que podamos reducir aún más el hueco, las siguientes carreras serán muy importantes. En algún momento tenemos que empezar a darle la vuelta a la situación o no vamos a poder estar ahí si seguimos terminando por detrás", añadió.

Por último, ha hablado sobre lo ocurrido en Canadá y ha insistido en la importancia que tuvo estar por delante de Lewis Hamilton allí. "Lo intenté todo para seguir en la pista. Obviamente estaba bajo presión, empujé lo máximo posible, ya que creo que no teníamos el mismo ritmo", apuntó.

"Creo que si Lewis hubiera estado por delante en esa carrera, habría gestionado su ritmo y lo habría hecho como en las seis carreras anteriores. No éramos fáciles de adelantar porque teníamos ventaja en las rectas", expresó para terminar.