GP de Francia F1 2019

Verstappen afirma que pierden un segundo en recta contra Ferrari

Laura Gómez Lucas

20/06/2019 21:19

Antes de probar mañana por primera vez en pista la Spec 3 del motor Honda de 2019, Max Verstappen ha asegurado que en el inicio de la 70º temporada de la F1, Red Bull pierde más de un segundo por vuelta solo en las rectas contra la unidad de potencia de Ferrari.

Para la carrera en Paul Ricard, los de Milton Keynes montarán la tercera especificación del motor Honda, con la que esperan seguir reduciendo la distancia respecto a Ferrari. Por el momento, Mercedes es inalcanzable, no solo para ellos, sino también para los demás equipos, en palabras del mismo holandés.

"Sabemos que en términos de potencia todavía necesitamos dar algunos pasos para igualar a Ferrari. Tenemos un chasis mejor que ellos, pero si pierdes más de un segundo en las rectas, va a ser difícil. Creo que Mercedes es mejor de lo que nadie esperaba", ha afirmado el holandés en declaraciones recogidas por su página web.

El excompañero de Daniel Ricciardo ha admitido que están algo por debajo en rendimiento respecto a la pasada temporada, pero se ha mostrado contento con Honda. "Quizá no estamos al mismo nivel que el año pasado, pero junto a Honda somos parte de un proyecto interesante y realmente lo estoy disfrutando", ha añadido.

Verstappen no está preocupado con el hecho de que esta tercera especificación sea la última que puedan usar sin penalizar. "La actualización de la unidad de potencia es otro paso adelante. Tiene que durar todo, así que están dando pequeños pasos todo el tiempo. Si eso significa que tendremos que usar un propulsor extra durante el año, que así sea", ha expresado.

A pesar de la situación, el holandés no pierde el hambre de victoria. "Por supuesto, quiero ganar. Pero puedes conseguir mucha satisfacción si eres capaz de dar lo mejor de ti. Evidentemente, necesitamos seguir mejorando tanto el coche como el motor. Si lo hacemos, la temporada irá mejor", ha manifestado el de Red Bull.

Un punto importante a tener en cuenta este año son los neumáticos. "Los neumáticos de este año, con la banda de rodadura más fina, hacen que las altas temperaturas influyan menos. El año pasado, tenías que tener cuidado con las ampollas. Ahora debería ser diferente", ha explicado.

El expiloto de Toro Rosso ha dado las claves del trazado Paul Ricard. "Es una pista con curvas muy anchas, que tomas con una trazada diferente a la de la mayoría de circuitos. Es una sensación diferente. El año pasado fue la primera carrera en esta pista, así que en la primera sesión de libres me costó un poco acostumbrarme. Desde el helicóptero se pueden ver todas las combinaciones del circuito. Desde el coche no está tan mal", ha finalizado.