GP Portugal F1 2020
GP de Francia F1 2019

Verstappen afirma que pierden un segundo en recta contra Ferrari

Red Bull montará en Francia la tercera especificación del motor Honda

El holandés ha resaltado la superioridad de Mercedes en 2019

AmpliarVerstappen afirma que pierden un segundo en recta contra Ferrari – SoyMotor.comSebastian Vettel por delante de Max Verstappen

Antes de probar mañana por primera vez en pista la Spec 3 del motor Honda de 2019, Max Verstappen ha asegurado que en el inicio de la 70º temporada de la F1, Red Bull pierde más de un segundo por vuelta solo en las rectas contra la unidad de potencia de Ferrari.

Para la carrera en Paul Ricard, los de Milton Keynes montarán la tercera especificación del motor Honda, con la que esperan seguir reduciendo la distancia respecto a Ferrari. Por el momento, Mercedes es inalcanzable, no solo para ellos, sino también para los demás equipos, en palabras del mismo holandés.

"Sabemos que en términos de potencia todavía necesitamos dar algunos pasos para igualar a Ferrari. Tenemos un chasis mejor que ellos, pero si pierdes más de un segundo en las rectas, va a ser difícil. Creo que Mercedes es mejor de lo que nadie esperaba", ha afirmado el holandés en declaraciones recogidas por su página web.

El excompañero de Daniel Ricciardo ha admitido que están algo por debajo en rendimiento respecto a la pasada temporada, pero se ha mostrado contento con Honda. "Quizá no estamos al mismo nivel que el año pasado, pero junto a Honda somos parte de un proyecto interesante y realmente lo estoy disfrutando", ha añadido.

Verstappen no está preocupado con el hecho de que esta tercera especificación sea la última que puedan usar sin penalizar. "La actualización de la unidad de potencia es otro paso adelante. Tiene que durar todo, así que están dando pequeños pasos todo el tiempo. Si eso significa que tendremos que usar un propulsor extra durante el año, que así sea", ha expresado.

A pesar de la situación, el holandés no pierde el hambre de victoria. "Por supuesto, quiero ganar. Pero puedes conseguir mucha satisfacción si eres capaz de dar lo mejor de ti. Evidentemente, necesitamos seguir mejorando tanto el coche como el motor. Si lo hacemos, la temporada irá mejor", ha manifestado el de Red Bull.

Un punto importante a tener en cuenta este año son los neumáticos. "Los neumáticos de este año, con la banda de rodadura más fina, hacen que las altas temperaturas influyan menos. El año pasado, tenías que tener cuidado con las ampollas. Ahora debería ser diferente", ha explicado.

El expiloto de Toro Rosso ha dado las claves del trazado Paul Ricard. "Es una pista con curvas muy anchas, que tomas con una trazada diferente a la de la mayoría de circuitos. Es una sensación diferente. El año pasado fue la primera carrera en esta pista, así que en la primera sesión de libres me costó un poco acostumbrarme. Desde el helicóptero se pueden ver todas las combinaciones del circuito. Desde el coche no está tan mal", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de CoronelMustang

#3 Mejor yo creo no?? ademas pueden desarrollar juntos cosa que los clientes no pueden

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

#11 En ningún momento dijo eso dice que esta lejos del Ferrari

  • 1
  • 0
Imagen de CoronelMustang

#4 Tampoco exageres

  • 1
  • 0
Imagen de magarcia

Que no os enteráis, que la culpa la tiene la aerodinámica, el motor es un "pepino!"

  • 2
  • 1
Imagen de montondetrigo

#9 Espera, ¿cómo era?. Ahh sí, tic tac, tic tac...

  • 4
  • 1
Imagen de Volcom_F1

Ernestooooooo

  • 2
  • 1
Imagen de xarpo_

Yo ya lo he dicho varias veces que no han superado el rendimiento del año pasado (y anda que no se me ha criticado veces). No hay que ser ningún experto, solo hay que ver lo números. A estas alturas tenían dos victorias y 10 puntos más, y eso que tuvieron 4 abandonos entre sus dos coches por solo 1 de esta temporada, y en los 4 abandonos que tuvieron iban muy muy bien.
Y no solo eso, cuando miras la mejora de los tiempos de los equipos con respecto al año pasado, la mayoría mejora alrededor de un segundo, y Red Bull no suele llegar al medio segundo de mejora.
Este año deben haber tenido que hacer el coche con muchísima menos carga para paliar la falta de potencia.
Eso sí, no digo que su decisión sea errónea, más bien al contrario, a pesar del cambio siguen como tercer equipo, y su proyección será mejor que con el motor Renault. No se puede comparar la inversión de Honda en el motor a la de Renault. Vamos, sería un gran fracaso si Honda no acaba siendo mejor que Renault con la cantidad de pasta y recursos que están metiendo.

  • 2
  • 1
Imagen de Alisius

Los fans de honda están haciendo un autentico esfuerzo por ignorar estos comentarios del que es campeón del mundo y de todas las carreras si no fuera por que el resto son tramposos ahora me paso por alguna noticia de Mclaren o Renault y seguro que están ayi diciendo sus burradas de siempre.
Por otro lado solo dice lo que TODOS con ojos saben: Honda aun no esta al nivel pero va por buen camino, y lo que en pretemporada y las primeras carreras eran todo halagos ya empiezan a ser pequeñas pullas al fabricante nippon para que se ponga las pilas, al final de temporada escucharemos el infame NO POWER¿?¿? se admiten las apuestas!!!

  • 7
  • 1
Imagen de lisva

Según los expertos de sofa el motor esta casi al nivel de mercedes y lo que falla es el chasis...vaya vaya...

  • 6
  • 0
Imagen de martin_rs

Me gustaria ver los numeros de canada

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP