PENALIZACIÓN EN MONTREAL

Vettel y la sanción de Canadá: "No sé si me devolverán la victoria"

Sergi Alejandro Campos

21/06/2019 08:35

Sebastian Vettel ha eludido contestar a preguntas acerca de la sanción que evitó su victoria en el pasado Gran Premio de Canadá. La acción la revisarán hoy en Paul Ricard y el  alemán no quiere echar más leña al fuego.

Sebastian Vettel evitó hablar sobre la sanción que le impusieron en Canadá a su llegada a Paul Ricard. Ferrari va a presentar datos del GPS, además del testimonio de Vettel en la revisión de hoy ante la FIA.

"No sé si me devolverán la victoria, pero mantengo la misma opinión que hace dos semanas. No sé si se puede hacer revisión otros casos. Si te pasas de velocidad en el Pit-Lane, por ejemplo, no hace falta. Depende del caso", ha explicado en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pisé parcialmente el acelerador cuando estaba en la hierba para tratar de estabilizar el coche. Si me salté el punto de frenada fue por ahorrar combustible", ha añadido.

El piloto de Ferrari ha reiterado que no hizo nada fuera de lo normal y que tanto él como Lewis Hamilton cometieron errores. "Se puede deicr que cometí el error en un lugar equivocado. Si lo hubiera hecho en la horquilla, por ejemplo, habría perdido menos tiempo", ha añadido.

Por primera vez la FIA revisará la acción hoy en la sala de comisarios del circuito de Paul Ricard y Vettel estará presente para dar su testimonio, "La revisión es para tratar de reabrir el caso y dar otro punto de vista", ha comentado.

"Creo que tenemos información nueva que a lo mejor los comisarios no tenían entonces", ha detallado Vettel, que no ha querido especificar si estas pruebas nuevas pueden inclinar la balanza a su favor.

Vettel llegó a Paul Ricard con un detalle que llamó la atención, su anillo de casado, pues celebró su boda entre los Grandes Premios de Canadá y Francia.