F1

RESULTADOS DECEPCIONANTES

SMP presume de sacar a Sirotkin de Williams por la crisis del equipo

La escudería acabará última el Campeonato de Constructores
Sirotkin sólo ha logrado uno de los siete puntos de Williams
Pronto se conocerá el futuro del piloto ruso
sirotkin-interlagos-2018-1-soymotor.jpg
carlos matas
0
22 Nov 2018 - 11:43

El mal rendimiento de Williams durante toda la temporada es la razón que ha dejado fuera del equipo a Sergey Sirotkin para 2019, según su patrocinador SMP Racing. El piloto ruso sabe que la temporada no ha ido como esperaba, pero cree haber realizado un trabajo respetable. Pronto se conocerá su futuro.

Williams estrenará pareja de pilotos en 2019. Los de Grove apuestan por una mezcla de juventud y experiencia que devuelva a la escudería a los puestos de arriba como antaño. Tanto Robert Kubica como el debutante George Russell serán los encargados de intentar revertir la situación del histórico gigante británico.

La otra cara de la moneda la encontramos en Sergey Sirotkin. El ruso se queda sin equipo para la siguiente temporada. Según su patrocinador SMP, han decidido irse por el bajo nivel de Williams.

"Tomamos la decisión de no continuar participando en el campeonato mundial de Fórmula 1 en el proyecto conjunto con el equipo Williams Martini Racing", ha afirmado Boris Rotenberg, fundador del banco SMP, según publica el portal web estadouniense Motorsport.com.

Todo se debe al escaso rendimiento que Williams ha dado durante toda la temporada, sin duda una de las peores en su paso por la F1. "Nos sorprendió de forma desagradable el nivel de rendimiento del equipo al comienzo de la temporada y la tasa de desarrollo del automóvil tampoco resultó ser lo suficientemente alta", ha añadido.

Rotenberg, en su empeño de culpar a la escudería, se muestra satisfecho con el rendimiento de Sirotkin durante la temporada. Lo cierto es que el joven piloto ha contribuido en un solo punto de los siete que lleva Williams, el que logró en Monza. "A pesar de esto, Sergey logró una buena temporada dadas las circunstancias, dio su 100 por cien y cumplió plenamente sus objetivos", ha subrayado.

En cuanto a su futuro aún no se ha desvelado nada. SMP ha respaldado a varios pilotos y actualmente cuenta con un programa en la categoría LMP1 del WEC con Jenson Button y Vitaly Petrov: "Continuará en muchas carreras con nosotros. Nuestra decisión se conocerá pronto", han expresado para terminar.

"Queridos amigos, desafortunadamente no estaré en Fórmula 1 el próximo año. No todo fue como yo pensaba. Gracias a todos vosotros siempre recordaré esta temporada", ha expresado Sirotkin en un comunicado de SMP.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50