GP Arabia Saudí F1 2021
RESULTADOS DECEPCIONANTES

SMP presume de sacar a Sirotkin de Williams por la crisis del equipo

La escudería acabará última el Campeonato de Constructores

Sirotkin sólo ha logrado uno de los siete puntos de Williams

Pronto se conocerá el futuro del piloto ruso

AmpliarSergey Sirotkin en Interlagos - SoyMotor.comSergey Sirotkin en Interlagos

El mal rendimiento de Williams durante toda la temporada es la razón que ha dejado fuera del equipo a Sergey Sirotkin para 2019, según su patrocinador SMP Racing. El piloto ruso sabe que la temporada no ha ido como esperaba, pero cree haber realizado un trabajo respetable. Pronto se conocerá su futuro.

Williams estrenará pareja de pilotos en 2019. Los de Grove apuestan por una mezcla de juventud y experiencia que devuelva a la escudería a los puestos de arriba como antaño. Tanto Robert Kubica como el debutante George Russell serán los encargados de intentar revertir la situación del histórico gigante británico.

La otra cara de la moneda la encontramos en Sergey Sirotkin. El ruso se queda sin equipo para la siguiente temporada. Según su patrocinador SMP, han decidido irse por el bajo nivel de Williams.

"Tomamos la decisión de no continuar participando en el campeonato mundial de Fórmula 1 en el proyecto conjunto con el equipo Williams Martini Racing", ha afirmado Boris Rotenberg, fundador del banco SMP, según publica el portal web estadouniense Motorsport.com.

Todo se debe al escaso rendimiento que Williams ha dado durante toda la temporada, sin duda una de las peores en su paso por la F1. "Nos sorprendió de forma desagradable el nivel de rendimiento del equipo al comienzo de la temporada y la tasa de desarrollo del automóvil tampoco resultó ser lo suficientemente alta", ha añadido.

Rotenberg, en su empeño de culpar a la escudería, se muestra satisfecho con el rendimiento de Sirotkin durante la temporada. Lo cierto es que el joven piloto ha contribuido en un solo punto de los siete que lleva Williams, el que logró en Monza. "A pesar de esto, Sergey logró una buena temporada dadas las circunstancias, dio su 100 por cien y cumplió plenamente sus objetivos", ha subrayado.

En cuanto a su futuro aún no se ha desvelado nada. SMP ha respaldado a varios pilotos y actualmente cuenta con un programa en la categoría LMP1 del WEC con Jenson Button y Vitaly Petrov: "Continuará en muchas carreras con nosotros. Nuestra decisión se conocerá pronto", han expresado para terminar.

"Queridos amigos, desafortunadamente no estaré en Fórmula 1 el próximo año. No todo fue como yo pensaba. Gracias a todos vosotros siempre recordaré esta temporada", ha expresado Sirotkin en un comunicado de SMP.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP