F1

LEWIS HAMILTON

Ser compañero de Hamilton deja tocado, avisa Kovalainen

El finés cree que desde 2007 Fernando no acierta con el equipo
Cree que Alonso se vio sorprendido por la velocidad de Hamilton en 2007
alonso-hamilton-2022-soymotor.jpg
152
07 Abr 2022 - 15:24

Heikki Kovalainen cree que Fernando Alonso no fue capaz de recuperarse después de su primer año en McLaren en 2007. El finés sostiene que desde ese momento, el bicampeón nunca ha acertado a la hora de cambiar de equipo y sospecha que fue la velocidad de Lewis Hamilton la que le dejó afectado.

Kovalainen curiosamente aterrizó en la Fórmula 1 en el año en el que Hamilton y Alonso fueron compañeros de equipo y tras una buena temporada de debut, fue el elegido por McLaren para reemplazar al asturiano en 2008. 

Kovalainen pasó dos temporadas en McLaren en las que estuvo a la sombra de Hamilton y sólo pudo ganar una carrera por siete del británico. Además, en el cómputo general de esos dos años, Lewis lo dobló en puntos. Tras ello, no continuó en Woking y puso rumbo a una Lotus con la que disputó sus últimas tres temporadas en la categoría reina.

En lo que a Alonso respecta, el finés opina que Alonso no ha acertado a la hora de cambiar de aires desde sus años de gloria con Renault. El primer paso del asturiano por McLaren se vio afectado por la gestión del equipo y desde entonces cree que no ha vuelto a tener el mejor coche.

"Desde que Alonso ganó los títulos con Renault, siempre se ha equivocado al cambiar de equipo y algunas veces me pregunto si fue por la sorpresa que se llevó con la velocidad de Hamilton", ha comentado Kovalainen en una entrevista con TalkSport.

"¿Era ese el problema principal? La relación era distante con Ron Dennis y el equipo siguió, no había ningún otro equipo al que ir. Renault estaba en una pendiente descendente, sólo trabajaba en ponerse al día después de ese año en McLaren y nunca se recuperó realmente", ha insistido.

Kovalainen también pone el ejemplo de Nico Rosberg.

"Creo que Rosberg tuvo que usar todas las herramientas de su caja para poder vencer a Lewis y eso casi le mata, él mismo dijo que no podría hacer otra temporada como esa o estaría muerto", ha opinado.

Por otro lado, Kovalainen pone en valor la consistencia y la velocidad de Hamilton. El finés reconoce que él era incapaz de estar a su altura durante una temporada entera y cree que en términos de rendimiento, está a la altura de otro campeón del mundo como Max Verstappen.

"Ocasionalmente podía igualar a Hamilton, pero durante toda la temporada tendría que estar al máximo en cada sesión para estar a su altura. No puedes estar al máximo mucho tiempo, pues te quedas sin energía y ese fue mi caso", ha asegurado.

"Su nivel de rendimiento es tan alto como el de talentos como Max y necesitas mucho esfuerzo y energía para estar a la altura. Nunca va a ser fácil y no todos pueden con ello", ha expresado Kovalainen para concluir.

152 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2022 - 20:03
Comment
#29 @#22 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Editado por la Administracion... jajaja Esto me ha "invitado" a ver si hay contenido sobre Fórmula 1 en español, en otras webs... y andaaaa... sí que la hay. Mira: https://www.caranddriver.com/es/formula-1/ https://as.com/motor/formula_1.html https://www.motor.es/formula-1/ https://www.f1aldia.com/ https://es.motorsport.com/f1/news/ https://www.mundodeportivo.com/motor/f1 Osea que Jumper, y otros Trolls dicen lo que les da la gana, trolleando a todo el mundo, constantemente, nunca baneados ni advertencias, y a mi me editáis un comentario sobre él... jajaja Gracias por (de nuevo lo digo), "invitarme" a ver otras publicaciones. Tras esto, me doy de baja, borro mi cuenta, y santas pascuas. :) Ya sé que os da igual, pero anda que a mi... :)
Default user picture
08 Abr 2022 - 09:51
Comment

holaholahola como la verda ha dolido ,jajaja si si es verda kovalaine

Default user picture
piFIA
08 Abr 2022 - 01:50
Comment
#151 @#150 Seguro, buen descanso Ver comentario
ale, buen descanso a ti tambien. Hoy te vas para la cama calentito. Aunque ahi donde vives todavia te falte rato para acostarte, seguro que con el repaso que te he dado te dura lo calentito hasta que te vayas a dormir. Y a ver si de esta aprendes: a mi tu no me das lecciones de nada; en primer lugar porque sepa mas o menos que tú de F1, sigo las carreras como cualquier hijo de vecino y tengo tan buen criterio como cualquiera. Y en segundo lugar porque no me da la gana. Asi que cuando quieras interpelarme de nuevo, piensate mucho como lo haces; porque la proxima vez que me quieras vacilar, te cerrare la boca una vez mas. Dulces sueños cuando quiera que te vayas a dormir.
Default user picture
PELOTUDO
08 Abr 2022 - 01:18
Comment

Se me hace tarde.
Saludos.

Default user picture
piFIA
08 Abr 2022 - 01:17
Comment
#148 @#147 Decir que soy un troll es simplificar demasiado, creo ser algo más complejo de descifrar. Ver comentario
Efectivamente, no eres un troll cualquiera. Eres un troll engreido y cinico; lo cual me parece rizar el rizo hasta para alguien como tu.
08 Abr 2022 - 01:13
Comment
#147 @#144 Y en que eres un troll, tambien estas de acuerdo? XDXDXDXD Si hijo, si... sordeate. Es lo unic ... Ver comentario
Decir que soy un troll es simplificar demasiado, creo ser algo más complejo de descifrar.
Default user picture
piFIA
08 Abr 2022 - 01:08
Comment
#144 @#141 Por supuesto, en eso estamos de acuerdo. Ver comentario
Y en que eres un troll, tambien estas de acuerdo? XDXDXDXD Si hijo, si... sordeate. Es lo unico que puede hacer un troll cuando le ponen frente al espejo. XDXDXDXDXDXDXDXDXD
08 Abr 2022 - 01:07
Comment
#143 El zenit de la F1, desde Clark, lo habría dado un enfrentamiento entre Alonso vs Senna.... / Hay ... Ver comentario
Está bien, es aceptable, por supuesto, pero quizás se podría poner algún otro nombre y también podría que dar bien.
Default user picture
PELOTUDO
08 Abr 2022 - 01:06
Comment
#142 @#140 Me lo imaginaba, pero te juro que es muy difícil lo que hace esta gente y tiene que ser medio ... Ver comentario
Evidentemente. Son gente que con 5 años están pilotando un KAR y están siendo seleccionados durante toda su carrera automovilística. Son la ELITE.
08 Abr 2022 - 01:04
Comment
#141 @#139 Para decir que Messi es el mejor futbolista desde Maradona ( Para mí aún mejor que el Pelusa ... Ver comentario
Por supuesto, en eso estamos de acuerdo.
Default user picture
PELOTUDO
08 Abr 2022 - 01:02
Comment

El zenit de la F1, desde Clark, lo habría dado un enfrentamiento entre Alonso vs Senna....
/
Hay entramos en OTRA DIMENSIÓN de la F1...

08 Abr 2022 - 01:02
Comment
#140 @#139 Lo del Mirage era broma , hombre XD. Ver comentario
Me lo imaginaba, pero te juro que es muy difícil lo que hace esta gente y tiene que ser medio demente para hacer este deporte, un poco loco tienes que estar, no es para gente normal.
Default user picture
PELOTUDO
08 Abr 2022 - 00:58
Comment
#139 @#134 Pero pilotear en un circuito es otra cosa, un ruso de más 60 años llevó un prototipo a más ... Ver comentario
Para decir que Messi es el mejor futbolista desde Maradona ( Para mí aún mejor que el Pelusa), no hace falta jugar al fútbol.
Default user picture
PELOTUDO
08 Abr 2022 - 00:56
Comment
#139 @#134 Pero pilotear en un circuito es otra cosa, un ruso de más 60 años llevó un prototipo a más ... Ver comentario
Lo del Mirage era broma , hombre XD.
08 Abr 2022 - 00:52
Comment
#134 @#132 Bueno , he pilotado un ' Mirage', más rápido que un F1..XD Ver comentario
Pero pilotear en un circuito es otra cosa, un ruso de más 60 años llevó un prototipo a más de 400 km/h en una ruta de Alemania, pero esto no es lo mismo.
Default user picture
PELOTUDO
08 Abr 2022 - 00:51
Comment
#136 El zenit de la F1, desde Clark, lo habría dado un enfrentamiento entre Alonso vs Senna.... Ver comentario
en el mismo equipo, claro.
Default user picture
piFIA
08 Abr 2022 - 00:51
Comment
#127 @#124 Trato de ayudarte, de ser constructivo para que puedas formarte una opinión que realmente ten ... Ver comentario
Tratas de ayudarme... como no, como no... Alguien de tu experiencia en las carreras a todos los niveles y de tu niver de sabiduria automovilistica, no podria por menos que intentar ayudar a alguien como yo dada tu empatia y generosidad. Pero mira Jumper, no es cuestion de que a mi me haga mas o menos falta o quiera que alguien me ilumine; es cuestion de que o bien te crees magnifico, o te has creado un personaje que se cree magnifico para entrar aqui. Y en cualquiera de los dos casos, conmigo no te sirve. Ya te cerre la boca en varias ocasiones, esta tarde sin ir mas lejos. Bien tú o tu personaje se cree que con retorica y con tonterias como esta que has respondido caes en gracia o te da pie a quedar minimamente bien; cuando la realidad es que ni lo uno ni lo otro. Te lo he dicho antes y te lo vuelvo a repetir: tu creeras que sabes mas que los que por aqui paramos, pero tu opinion no vale un pimiento. Si ademas de saber lo que supuestamente sabes, fueras un tio, ya no digo imparcial sino coherente, y no tratara de vacilar a los demas, o si lo hiciera al menos fuera con argumentos, entonces podrias tener credibilidad y tus comentarios podrian ser tomados en consideracion. Pero como no es ni de lejos el caso, te quedas en eso: un troll. Un troll muy educado. El mas edicado que haya visto? Si, sin duda. El mas inteligente? Puede ser, tampoco es que el liston este muy alto. En todo caso, eso eres, un troll. Y a mi ningun troll va ni por asomo a vacilarme; te queda claro? Espero que si; y si no, ya te dare mas de lo mismo.
Default user picture
PELOTUDO
08 Abr 2022 - 00:50
Comment

El zenit de la F1, desde Clark, lo habría dado un enfrentamiento entre Alonso vs Senna....

08 Abr 2022 - 00:49
Comment

Heikki Kovalainen nunca fue un velocista. Es como si en la actualidad lo declarara Latifi......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25