Pretemporada

La Fórmula 1, ante una semana repleta de presentaciones

09/02/2020 09:35

La Fórmula 1 está a las puertas de una semana crucial en la que conocerá a siete de los diez monoplazas que este año competirán en sus circuitos. Uno de ellos es el esperado McLaren MCL35 de Carlos Sainz, que verá la luz el jueves. También debutarán las máquinas de Mercedes, Ferrari y Red Bull, llamadas a repartirse las victorias.

Después de ver los colores del Haas VF20, ahora toda la atención se traslada a Italia. Ferrari será el próximo en mover ficha. Los de Maranello han reservado el Teatro Municipal Romolo Valli en la Reggio Emilia, entre Parma y Bolonia, donde este martes celebrarán una presentación en presencia de sus tifosi.

La expectación es máxima, porque la entidad que lidera Mattia Binotto convive con la exigencia de poner punto y final a una sequía de títulos que se remonta a 2008. Sebastian Vettel y Charles Leclerc repetirán como sus pilotos, aunque está por ver con qué status quo tras la experiencia de 2019.

El miércoles será el turno de Red Bull, que el año pasado ya ganó carreras y en éste puede dar la campanada si el motor Honda da un nuevo paso adelante. El RB17 verá la luz con una presentación digital, en línea con la tradición de la escudería. Su punta de lanza es Max Verstappen, que estrena contrato hasta 2023.

Los de Milton Keynes compartirán el miércoles con Renault, que ha convocado un evento en los Champs-Elysees de París. El Atelier Renault es el escenario donde debutarán el RS20 y Esteban Ocon, que regresa a la competición tras un año parado. El retorno del francés es la gran noticia del mercado de fichajes de este año.

El jueves será el plato fuerte para la afición española. McLaren revelará el MCL35 en su fábrica con un evento que retransmitirá a través de Internet. El coche de Carlos Sainz y Lando Norris, el primero creado por James Key, tiene por objetivo consolidarlos como la referencia de la zona media y acercarlos en la medida de lo posible a los tres equipos de arriba.

Está por ver cómo afecta a la decoración del nuevo monoplaza el hecho que British American Tobacco se haya convertido en el patrocinador principal de la entidad, porque a menudo estos acuerdos implican una presencia gráfica notable. Difícilmente prescindirán del naranja papaya, pero no sería de extrañar que hagan retoques respecto a la temporada pasada.

El viernes nacerá una nueva flecha de plata. El Mercedes W11 hará un shakedown en el circuito de Silverstone. Será un evento privado cerrado a los medios. La escudería de Brackley distribuirá material gráfico del coche con el que Lewis Hamilton tratará de igualar los siete mundiales del gran Michael Schumacher, si Ferrari y Red Bull no se lo impiden.

El W11 compartirá escenario con el nuevo Toro Rosso. Los de Faenza consuman su transición a Alpha Tauri con la presentación de un coche que podría cambiar radicalmente de colores respecto a su predecesor. El evento se celebrará en el Hangar 7 de Red Bull, en Salzburgo, Austria.

El sábado descubriremos el Racing Point, el último de su clase antes de su reconversión a Aston Martin en 2021.

Los dos coches restantes, el Alfa Romeo C39 y el Haas VF20, se presentarán el primer día de la pretemporada.