HABLA EL NEERLANDÉS

Verstappen cree que Red Bull es el "lugar correcto" para ganar

08/02/2020 18:47

Max Verstappen reconoce que haber firmado su renovación antes del inicio de la temporada 2020 será algo positivo tanto para él como para el equipo, ya que han conseguido disipar todos los rumores que había sobre su futuro. Con su contrato ya ampliado el equipo tan sólo debe hacer una cosa, preparar un RB16 capaz de ganar el Mundial este año.

Verstappen reconoce que nunca se tomó las cosas con prisa, e incluso sostiene que no llegó a pensar apenas sobre su futuro durante el pasado año. El neerlandés asegura que siempre ha estado cómodo en el equipo, y haber firmado tan pronto será positivo para ellos, ya que no habrá más rumores sobre una posible marcha de cara a la temporada 2021.

"Creo que siempre me he sentido cómodo en el equipo, nunca quise apresurar nada porque no había necesidad. También todo ha ido muy rápido, el año pasado nunca pensé mucho en ello. También es algo bueno porque elimina cualquier rumor, ya no hay preguntas sobre el futuro", ha declarado Verstappen en palabras recogidas por la revista británica Autosport.

Verstappen explica que no quería vivir situaciones incómodas durante esta temporada, y por ello, renovar durante el mes de enero fue lo mejor. Además, añade que para él Red Bull es el lugar perfecto para luchar por victorias e incluso por el título: los integrantes del equipo son buenas personas y también tienen la motivación necesaria.

"Cuando llegas a una temporada en la que tu contrato se acaba a final de año, en un momento dado va a ser un poco incómodo para el coche del año siguiente. No quería que pasara nada de eso, y para mí, éste es el lugar correcto. Me siento muy bien aquí, hay mucha buena gente, y hay mucha motivación y ganas de luchar por victorias y el campeonato", ha insistido.

Por último, Horner asegura que la renovación de Max hasta 2023 ha dado mucha energía al equipo para afrontar esta temporada. El hecho de no tener que hablar sobre posibles rumores de salida o renovación es algo positivo para Red Bull, ya que no tendrán ningún tipo de inquietudes en cuanto a ese tema se refiere.

"Ha sido fantástico firmar tan pronto, ha dado mucha energía en la fábrica. La vuelta tras las vacaciones de navidad fue más amena. Todos ya saben que no habrá conversaciones incómodas entre el piloto y el equipo. Puede ser incómodo si la situación no está clara durante la temporada, y la Fórmula 1 es una montaña rusa de emociones durante las carreras".

"Haber firmado antes del comienzo de temporada nos ayudará a no tener la necesidad de lidiar con una especulación interminable. Todos los medios de comunicación iban a hablar de eso y todo ello genera inquietud dentro de tu propio lugar de trabajo. Con Max renovado, podemos concentrarnos realmente en el trabajo, estoy encantado", ha expresado Horner para finalizar.