IndyCar 2020

Arrow McLaren SP presenta el primer coche de IndyCar de su unión

07/02/2020 17:07

El renombrado equipo Arrow McLaren SP ha presentado el que será en 2020 su primer coche de IndyCar conjunto, en el debut de la unión del patrocinador con McLaren y el equipo Schmidt-Peterson, que podrán pilotar Patricio O'Ward y Oliver Askew en temporada regular a falta de confirmar quién llevará el tercer coche en las 500 Millas de Indianápolis.

 

Tras su –intento de– periplo en las 500 Millas de Indianápolis de 2019 y Fernando Alonso, el equipo McLaren dará el salto en este 2020 a la IndyCar con su equipo propio, fruto de la unión con el histórico equipo Schmidt-Peterson y su patrocinador Arrow, que también está con los de Woking en Fórmula 1.

Tras presentar un diseño preliminar para su pretemporada privada, McLaren SP ha presentado hoy con qué colores debutarán la semana que viene –días 11 y 12 de febrero– en el inicio de los test conjuntos de la IndyCar en el COTA de Austin.

 

>>> GALERÍA: Todos los ángulos del nuevo McLaren SP de IndyCar <<<

 

En estos coches naranjas estarán con el número 5 el mexicano Patricio O'Ward, que tras ganar la Indy Lights –como si fuera la F2 estadounidense– en 2018 compitió en lagunas citas de 2018 con Carlin, y con el número 7, el vigente campeón de la Indy Lights, el estadounidense Oliver Askew.

Es muy probable, sin embargo, que McLaren SP construya un tercer coche para la sexta cita del año, las 500 Millas de Indianápolis algo que muchos equipos hacen. Ese asiento ya ha sido ofrecido por Zak Brown –CEO de competición de McLaren Racing– a un Fernando Alonso que ha sido vetado por Honda para competir el 24 de mayo con el equipo Andretti.

 

>>> ¿Cuántas similitudes habrá entre el McLaren de IndyCar y F1? <<<

 

El equipo McLaren de Fórmula 1, presentará en menos de una semana –13 de febrero– su MCL35 de 2020, que muy probablemente tenga la misma estética que su arma en IndyCar.