Test pretemporada F1 2020 en directo
Temporada 2020

¿Cuántas similitudes habrá entre el McLaren de IndyCar y F1?

Arrow McLaren SP ha desvelado su nueva decoración para 2020

El miércoles de la semana que viene los de Woking presentan su nuevo F1

Ampliar¿Cuántas similitudes habrá entre el McLaren de IndyCar y F1? - SoyMotor.comAsí es el McLaren SP de IndyCar para 2020

El equipo McLaren SP de IndyCar ha presentado hoy el primer coche de su nuevo proyecto conjunto y así, la primera de las dos decoraciones de competición de la empresa de Woking en 2020 a falta de ver el MCL35 de F1, pero... ¿cuánto se parecerán?  

McLaren Racing –división de competición de la empresa británica— vivirá un escenario nuevo para ellos en este 2020, y es controlar su propio equipo de F1 con el nuevo equipo que nace de su unión con Schmidt-Peterson.

En las imágenes que han mostrado como preparativos antes de las presentaciones de cualquiera de los dos monoplazas, tanto la cuenta de IndyCar como la de F1 en redes sociales parecían intuir las mismas líneas y colores para su diseño de coches en 2020.

Es evidente que el naranja papaya y el azul eléctrico acompañarán al MCL35 de Carlos Sainz y Lando Norris en 2020, y aunque McLaren haya prometido una decoración diferente a la establecida hasta la fecha, ¿cuánto se parecerá el coche de F1 al de IndyCar?

mclaren_sp_indycar_2020_soymotor_4.jpg

 

ELEMENTOS DIFERENCIALES

Hay una razón por la cual podemos pensar que el coche de F1 y de IndyCar de McLaren no necesariamente se van a parecer, y es que el McLaren SP ha mantenido el esquema de colores del antiguo SMP del año pasado, sustituyendo el dorado por naranja y simplemente agregándole pizcas de azul en los alerones.

Si han seguido con su distribución de colores de 2019, nada nos hace pensar que el McLaren de F1 deba parecerse más allá del color naranja y azul.

ecn6agxwwae2k0r.jpeg

mclaren_sp_indycar_2020_soymotor_3.jpg

 

POSIBLES SIMILITUDES

El contrapunto de lo anterior, sin embargo, es que recientemente McLaren ha pintado los laterales del coche de color negro y ha dejado la estructura central del monoplaza en un color diferente, igual que ha hecho McLaren SP en su IndyCar de 2020.

Así que lejos de pensar que el coche de IndyCar es una seguidilla de su antecesor, podría ser una pista del regreso de la pintura que McLaren tuvo en F1 en 2014 ó 2015, sin ir más lejos.

button_china_2015_soymotor.jpg

mclaren_sp_indycar_2020_soymotor_7.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP