¿Alonso en la Indy 500 de 2020? No lo descarten, al menos todavía

11/08/2019 08:53

El anuncio de la asociación de McLaren y Arrow Schmidt Peterson ha causando sensación en el mundo de la Indycar, hasta el punto que ya hay quinielas sobre sus posibles pilotos. James Hinchcliffe parece que será fijo uno de ellos, porque tenía contrato para el próximo año y Zak Brown así lo ha reconocido, aunque no lo ha confirmado quizás porque el contrato de James podría incluir a Honda.

McLaren, que en el pasado tanteó a Scott Dixon, podría estar interesada en hacerse con los servicios de la estrella naciente, Colton Herta. Y Marcus Ericsson llama a la puerta, mientras en Francia adelantan que Sébastien Bourdais podría estar interesado.

Pero se sabe que son bastantes los pilotos –o sus managers– los que han sondeado si hay alguna posibilidad. Diríase que el mercado de pilotos cara a 2020 pasa decididamente por McLaren.

Y en la cabeza de todos está el nombre de Fernando Alonso. Zak Brown ya ha dicho que Fernando tiene las puertas abiertas, y pondrían en pie un tercer coche para 2020 si el asturiano quiere hacer toda la temporada.

Pero la frase puede interpretarse de forma muy amplia. De una parte, que tienen en mente dos pilotos fijos con vistas a largo plazo y que el interés de una temporada completa de Indycar de Alonso justificaría ese esfuerzo adicional.

El equipo tiene ahora capacidad financiera para ese tercer coche. Tiene asimismo una buena base técnica y Gil de Ferran y algunos hombres de McLaren pueden ayudarles mucho a progresar en el aspecto de 'management', quizás uno de sus puntos débiles.

¿Capaz para un tercer coche todo el año?  Sin duda. Pero sobre todo capaz para un tercer coche en Indy 500. No lo olvidemos, este año, como buena parte de los equipos de Indycar, alinearon un coche extra en las 500 Millas. El tercer coche de Arrow Schmidt Peterson fue pilotado precisamente por Oriol Servià, así que tener un tercer coche listo sólo para Indy y para Fernando no debería ser ningún problema.

El único escollo es ese 'desafío' que anuncia Fernando. Un desafío que tiene a muchos integrados. ¿Preparar el Dakar 2021? ¿Probar la Nascar? ¿O convertirse en el Rey de las 24 Horas adjuntando las de Spa y Nürburgring a las que ya tiene en Le Mans y Daytona? Sólo él lo sabe.

No, No creo que McLaren dé ningún paso para decidir sus pilotos antes de hablar con Fernando –si es que no lo ha hecho aún– y antes de haber 'desembarcado' en su nuevo equipo. Las mudanzas ya han comenzado y veremos a Gil de Ferran en el muro del equipo desde la próxima carrera, quizás no para dirigir sino sólo para aprender y en su caso asesorar.