IndyCar 2020

O'Ward: "Estoy agradecido con McLaren por la oportunidad"

07/02/2020 19:48

El nuevo equipo de IndyCar que se estrena en este 2020, Arrow McLaren SP, ha presentado hoy el diseño de su nuevo monoplaza que podrán usar Pato O'Ward y Oliver Askew, que formarán la pareja más joven de la parrilla esta temporada en Estados Unidos.

 

El mexicano O'Ward fue campeón de la Indy Lights –una especia de F2 para lo que es la F1 en Norte América– en 2018 y empezó su temporada 2019 sumando puntos para Carlin en la IndyCar. Luego se adhirió al programa de desarrollo de Red Bull y participó en algunas citas de la Súper Fórmula Japonesa y el GP de Austria de Fórmula 2 para regresar a Estados Unidos en este 2020.

"Estoy emocionado. Me encantan los nuevos colores. El año pasado fue una montaña rusa emocional, porque no sabía qué iba a pasar al principio del año, y después de empezar en la IndyCar me enviaron a Japón... disfruté y aprendí mucho del desafío, pero tengo muchas ganas de pilotar este nuevo McLaren, estoy muy agradecido por la oportunidad", ha expresado O'Ward.

"La unión de Arrow, McLaren y SP es la unión de grandes grupos de trabajo en uno mejor todavía. No podría estar más emocionado por formar parte de una organización tan grande. El cielo es nuestro límite, y lo daremos todo para buscar lo mejor. Tengo muchas ganas de empezar", ha agregado.

En el otro lado del box, y con el distintivo del color azul en su monoplaza número 7, estará un Oliver Askew que hace pocos meses se ha coronado como campeón de la Indy Lights y debutará en la categoría reina estadounidense en 2020.

"Creo que tenemos el coche más bonito de la parrilla. Quiero agradecer a todo el equipo por su trabajo esta pretemporada. Ésta solo será mi cuarta temporada compitiendo, así que no puedo esperar por empezar nuestra aventura con McLaren. Si me lo hubieran dicho hace algunos años no me lo hubiera creído", ha citado el estadounidense.

Por otro lado, no en papel de piloto sino como potencial reserva y al menos, embajador y consejero, seguirá vinculado en 2020 al equipo Schmidt-Peterson Robert Wickens, que en 2018 sufrió su grave lesión mientras portaba los logos del equipo.

"2020 tiene una pinta interesante. Ahora en los test pondremos en marcha a ambos coches a la veces y ahí podremos empezar a ver nuestro nivel. Creo que todos tenemos muchas ganas de empezar, estamos emocionados. Veremos cuánto caso me hacen los pilotos", ha finalizado.