MAX VERSTAPPEN

Verstappen cambia de entrenador para preparar 2020

07/02/2020 13:28

Max Verstappen ha decidido cambiar de entrenador este invierno. El piloto de Red Bull trabaja ahora con el británico Bradley Scanes para prepararse de la mejor manera para la temporada 2020.

 

Casi la mitad de la parrilla trabaja con los coaches y entrenadores de Hintsa Performance, empresa fundada por Aki Hintsa. Max Verstappen no es una excepción, pero para esta temporada ha decidido cambiar a su entrenador del último año, Jake Aliker, por el británico Bradley Scanes.

"Tengo entrenador nuevo. Su programa de entrenamiento es, por supuesto, un poco diferente al del anterior. Cada entrenador es diferente. Comprende otros movimientos. También es fisioterapeuta, así que eso es genial. Trabajamos junto con Hintsa Performance, fue una decisión que tomamos juntos", revela en declaraciones a la edición holandesa del portal web estadounidense Motorsport.com.

Max espera que Bradley le ayude a progresar físicamente. El de Países Bajos cree que debido a su corta edad tiene un gran recorrido en el gimnasio por delante. "Sólo tengo 22 años, así que se trata de una especie de progresión natural", apunta Max.

Verstappen señala, sin embargo, que ser más joven no le da ventaja física sobre su máximo rival, Lewis Hamilton, que tiene 35 años. "Me acuerdo de mi padre, él también estaba en forma a los 35 años. Creo que aún puedes estar en forma a los 35 años. También hay muchos jugadores de fútbol que siguen jugando hasta los 38 ó 40 años y son muy competitivos. Creo que sólo depende de cómo trabajes tu cuerpo", señala Max.

Además de entrenarse, Verstappen ha aprovechado las vacaciones para pasar tiempo en casa y disfrutar del tiempo libre que tanto escasea en Fórmula 1.

"Viajas tanto que es bueno poder pasar algo de tiempo en casa. Estuvo bien tener algo de tiempo libre, pero después de dos semanas comencé a pensar de nuevo en mi preparación, así que quería volver a entrenarme y a ponerme en forma", expresa Verstappen para cerrar.