Preparación

Hamilton se reinventa para 2020: más familiar y en forma

06/02/2020 20:57

La temporada 2020 está cada vez más cerca de arrancar y Lewis Hamilton está ya preparado para afrontarla. El piloto británico ha comenzado el año con algunos cambios tanto a nivel personal como físico que le permitan dar el máximo este nuevo curso.

Hamilton ha querido compartir con sus seguidores a través de sus redes sociales un emotivo mensaje en el que relata cómo ha cambiado la relación que tiene con su padre. El hexacampeón ha destacado cómo hubo un deterioro en ella debido a lo centrados que ambos estaban en que él lograra llegar a lo más alto.

"Nuestro viaje no ha sido fácil, hemos enfrentado muchos obstáculos como individuos y como familia. Mi padre y yo no hemos tenido la relación más fácil. Trabajó muy duro para crear una oportunidad para nosotros como familia y por él estoy hoy donde estoy. En la búsqueda del éxito, con toda la presión puesta encima nuestra, estábamos tan inmersos en el camino al éxito que perdimos de vista lo más importante, nuestra relación", ha explicado.

A pesar de todo, Hamilton ha detallado cómo su padre y él se han vuelto mucho más cercanos, especialmente este invierno. Anima también a sus seguidores a no dejar que la relación con sus seres queridos se pierda.

"Desde hace un par de años hemos estado más cerca y este invierno le pedí que viniera a visitarme para que pudiéramos pasar algún tiempo juntos y a solas. No habíamos hecho esto antes, así que conseguir pasar tiempo de calidad con él me ha traído mucha felicidad. La familia es lo más importante en el mundo. No puedes elegirla, pero puedes hacer que tu relación con ellos funcione sin importar vuestras diferencias", ha finalizado.

Por otro lado, Hamilton ha variado su dieta y su rutina de entrenamiento. El británico, que comenzó una alimentación vegana en 2017, quiere rendir al máximo este 2020 y así evitar que su compañero, Valtteri Bottas, pueda ganarle en las primeras carreras como en 2019 o en la lucha por el título, como hizo Nico Rosberg en 2016.

"Este ha sido uno de los mejores inviernos que he tenido entrenando. El año pasado llegué a los test pesando 78 kilos. Este año, peso 73. Todavía tengo que quemar más grasa y ganar más músculo. La consistencia es la clave. Si quieres estar en forma, puedes hacerlo. Solo depende de lo mucho que lo desees", ha publicado en su cuenta de Instagram.